Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin avances, la investigación del crimen del panista Maganda, confirma el fiscal

Carlos Moreno A.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que “no hay gran avance” en la investigación del homicidio de quien fue secretario general del PAN en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva,
El funcionario se negó a informar si la Fiscalía apeló ante el Tribunal Superior de Justicia por la liberación de los cuatro presuntos culpables que en un principio el entonces fiscal, Iñaky Blanco Cabrera, presentó como los responsables del crimen: el ex presidente del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras, como autor intelectual, y los hermanos Aldy Manuel y Eder González Rodríguez, así como Carmen Dalia Aguirre Nevárez, como autores materiales.
En conferencia de prensa en la Universidad Español en Acapulco, Godínez confirmó que no hay ningún avance en la investigación del asesinato de Braulio Zaragoza ocurrido el 28 de septiembre de hace un año en el restaurante La Perla del hotel El Mirador en el puerto.
“El caso sigue en investigaciones, no podemos darte mucho, no hay un gran avance en el tema”, señaló el fiscal, pero se negó a aclarar si estaba detenida la investigación como se informó en un principio en la dependencia.
Por el homicidio de Braulio Zaragoza actualmente no hay personas detenidas, y continúa prófugo el auto material del crimen a pesar de que la Fiscalía, el 18 de octubre del año pasado, difundió un retrato hablado del presunto responsable.
Según información proporcionada en la Fiscalía, una de las líneas de investigación que seguían en el homicidio, la principal, es por intereses de algunos integrantes del PAN y se trata de un “móvil político”, porque supuestamente “no hubo acuerdos “en la repartición de las candidaturas para las elecciones del 2015.
La conferencia fue convocada para informar sobre la detención de una banda de presuntos secuestradores que operaba en Chilpancingo, así como de la detención de un hombre en Marquelia que asesinó a dos menores de edad.

468 ad