Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD estará cerca de Evodio y alcaldes de ese partido, ofrece Celestino Cesáreo

*Firma la dirigencia un convenio con la UAG para que militantes participen en un diplomado de formación política

Argenis Salmerón

El presidente estatal de PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, manifestó que el alcalde electo de Acapulco, Evodio Aguirre Velázquez, tiene el respaldo de ese partido, “vamos a estar muy de cerca, apoyándolo; (a) Acapulco le urge un gobierno que resuelva los problemas, esta ciudad necesita funcionario públicos atentos, sensibles”.
El PRD firmó ayer un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), con el fin de que militantes de esa formación política participen en un diplomado de formación política, y que los perredista puedan dirigir campañas electorales en el próximo proceso electoral.
A la actividad acudió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, quien por la mañana encabezó la sesión del pleno del partido, en el hotel Crowne Plaza, acto al que invitaron al presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
La firma de convenio tituladó Marco de colaboración para la realización de actividades académicas y formativas, se desarrolló en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA), que depende de la UAG desde el 9 de octubre al 19 de diciembre de este año.
En declaraciones a reporteros, tras la firma del convenio, el dirigente del PRD en el estado dijo que la invitación a la sesión del pleno del partido del alcalde electo de Acapulco , por la mañana, fue una “reunión estrictamente de cortesía y nos invitó a su toma de propuesta”, que será el miércoles en el Fórum Mundo Imperial.
Comentó que el partido le pidió a Velázquez Aguirre resolver los problemas esenciales que tiene Acapulco, como la seguridad y la falta de agua potable, “estamos planteándole como partido un gobierno que dé soluciones a los acapulqueños, urge un gobierno que resuelva los problemas”. Afirmó que su partido estará cerca del alcalde de Acapulco y de los demás presidentes municipales que gobernarán por el PRD.
Del convenio entre el PRD y la UAG–IIEPA, informó que será para que la institución educativa por medio de sus maestros imparta a 60 simpatizantes del PRD un diplomado, y además conferencias magistrales con temas políticos.
“En esta etapa el partido tendrá que invertir (no dio cifras) en su cuadros políticos, ahora el partido abrirá la convocatoria para que venga este curso que el PRD va a sufragar”, puntualizó.
A la firma de convenio no asistió el rector Javier Saldaña Almazan ni tampoco el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros. Solamente estuvo el director del IIEPA, Raúl Fernández Gómez.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal, Higinio Torres, informó que en la sesión de la mañana los integrantes acordaron quiénes irán a las tomas de protestas de los nuevos alcaldes perredistas en 26 municipios en los que gobernará el PRD.
En la sesión se habló de la importancia de una “interrelación” con nuevos gobiernos emanados del PRD porque luego hay presidentes de izquierda, pero que gobiernan con proyectos de derecha, indicó el también integrante de IDN, quien agregó que en estos nuevos ayuntamientos “esperamos que no sea el caso”.
El dirigente indicó que el PRD necesita que las políticas públicas de los gobiernos perredistas sean encaminadas “a las masas, que sean políticas en beneficio común” y reiteró el acuerdo de que el partido acompañará a todos los alcaldes para que sean buenos gobiernos.
El alcalde electo de Acapulco, Velázquez Aguirre habló en la sesión de los resultados de su gira en Europa.

468 ad