Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres ejecutados en la zona hotelera de Ixtapa; hubo uno más en Acapulco

Asesinan a balazos a tres hombres a bordo de sus vehículos en la zona hotelera de Ixtapa

La madrugada de este lunes, en plena zona hotelera de Ixtapa, tres hombres fueron asesinados a balazos, en dos diferentes hechos, cuando viajaban a bordo de sus vehículos.
De acuerdo con versiones extraoficiales, hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo parecido a un Jetta negro, fueron los responsables de las ejecuciones.
Fuentes policiacas presumen que los agresores, primero dieron alcance a un carro Chevrolet, Chevy rojo, con placas HBP3698 de Guerrero, en el que viajaban dos hombres, los cuales fueron asesinados a balazos; el carro, con los dos cadáveres en su interior, quedó sobre la avenida Paseo de las Garzas, cerca del parque acuático Magic World.
El tercer hombre asesinado, conducía una camioneta Voyager verde, con placas de circulación HCC5185 de Guerrero, cuando cerca de la avenida Paseo de las Gaviotas, los agresores lo alcanzaron y le dispararon.
De acuerdo con testigos, el difunto fue identificado como Emilio González García, vecino del fraccionamiento habitacional Morrocoy, atrás de la zona hotelera de Ixtapa.
Las zonas donde quedaron los cuerpos fueron acordonadas por las corporaciones policiacas, mientras que agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Ejecutan a un hombre y hieren a dos más en un día más de violencia en la ciudad

*Los crímenes, en las colonias Unidos por Guerrero, Melchor Ocampo y la Progreso

Carlos Moreno A.

Un hombre asesinado a balazos en la colonia Unidos por Guerrero y dos más baleados en distintos ataques, dejó un día más de violencia.
Por otra parte, eran albañiles los hombres baleados el domingo en la avenida Lázaro Cárdenas, por Las Cruces, donde uno de ellos murió.
A las 7 de la tarde, se reportó al número de emergencias 066 el asesinato de un hombre en la colonia Unidos por Guerrero.
Policías federales y del estado llegaron a la calle Gladiolas y Tecnológica, de dicha colonia, y encontraron tirado a un hombre de unos 35 años, con disparos en el rostro y en medio de una vía de terracería.
La víctima tenía un disparo en la cabeza, así como golpes en el cuerpo y vestía sólo un short de mezclilla azul.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
En otro hecho distinto, un hombre fue baleado en la colonia Melchor Ocampo, dentro de una tortillería, “por negarse a pagar la cuota”, según las autoridades.
El atentado ocurrió al mediodía dentro de la tortillería Selene. ubicada en la calle Aristóteles, donde resultó lesionado Pedro Carrasco Sánchez, de 22 años, trabajador del negocio.
Se informó que el agraviado recibió dos disparos en el cuerpo, uno en el pecho y otro en un brazo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital  para su atención médica.
En el lugar, los policías encontraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A las 4 de la tarde otro hombre fue baleado en la colonia Progreso.
Policías del estado llegaron a la calle Bernal Díaz del Castillo y encontraron tirado a un hombre en un negocio
Se informó que Luis Manuel Gallegos Clemente recibió un disparo en una pierna y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Según las autoridades, Luis Manuel fue atacado por hombres armados que circulaban en un vehículo Chevy y que huyeron del lugar tras la agresión.

Identificados

Por otra parte eran albañiles los hombres baleados el domingo en  la avenida Lázaro Cárdenas por las Cruces, donde uno de ellos murió.
Ayer fue reclamado ante las autoridades el cuerpo de Oscar López, de 27 años, quien murió en el ataque, mientras que el lesionado se llama Joaquín Aranda.
Además fue reclamado otro hombre asesinado ese mismo día en la colonia La Máquina.
Según la información proporcionada por las autoridades, la víctima se llamó Juan Carlos Trejo Ramírez y al parecer era chofer de una camioneta de pasajeros.

468 ad