Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se degrada a tormenta tropical Marty; siguen las lluvias

foto

Foto: Lenin Ocampo

Luis Blancas/ Anarsis Pacheco

/Chilpancingo

11:00 El subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó  que el huracán Marty categoría  1 se degradó a tormenta tropical y ocasionará lluvias intensas con torrenciales en la sierra, la costa y el occidente de Guerrero.

Consultado por teléfono,  el funcionario estatal  dijo que se generará vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, de hasta 60 km/h en las costas de Michoacán, y oleaje de 3 a 4 metros en las zonas marítimas de Guerrero y Michoacán.

Miliani Sabido comentó que a pesar de que el huracán Marty categoría  1 se degradó a tormenta tropical continuará la petición al Fonden de declaratoria de emergencia para 19 municipios y que la dependencia federal prepare insumos para ayuda humanitaria como colchonetas, despensas y medicamentos.

En Chilpancingo el drenaje en la colonia El Mirador, donde fueron reubicados damnificados de hace dos años por las lluvias, se colapsó luego que se llenó de lodo porque una empresa que construye una barda de contención no retiró la tierra.  Los vecinos al  percatarse que el agua inundaba el pasillo principal de la colonia decidieron romper una parte del piso para que el agua se fuera por las coladeras.

El servicio de transporte, que apenas hace dos semanas comenzó a operar para esa colonia, se suspendió por las condiciones del camino de terracería en esa zona de la ciudad.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) a las 7 de la mañana, el fenómeno natural se ubicó aproximadamente a 155 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

468 ad