Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Snowden abre una cuenta de Twitter y pregunta: “¿Pueden oirme ahora?”)

El ex analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden abrió ayer una cuenta en la red social Twitter, desde la que preguntó: “¿Pueden oirme ahora?”.
“Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress, afirmó el ex empleado de la CIA y de la NSA en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.
“Freedom of the Press” es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del gobierno estadunidense, según figura en la web del medio.
“¿Pueden oirme ahora?”, escribió Snowden, actualmente asilado en Rusia, en su primer trino, que retuitearon 70 mil personas y 60 mil marcaron como favorito.

Sugerir que Europa trata mal a refugiados es “pura hipocresía”: Tusk

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró ayer ante la ONU que decir que la Unión Europea (UE) trata mal o no se preocupa por los refugiados es “pura hipocresía” y reclamó “solidaridad global” para hacer frente a la actual crisis.
“Sugerir que Europa es un ejemplo de un trato pobre o de indiferencia hacia los demandantes de asilo es pura hipocresía”, dijo Tusk, que habló en nombre del bloque ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El dirigente polaco aseguró que si los refugiados y migrantes se dirigen a Europa es porque allí se respetan valores como la tolerancia, la libertad, los derechos humanos y el respeto de la diversidad.
El Ejecutivo alemán aprobó ayer un amplio paquete de reformas de la ley de asilo para hacer frente a la creciente cifra de refugiados que llegan al país y que podría llegar hasta el millón este año.

El gobierno afgano lanza ofensiva contra talibanes para recuperar Kunduz

El gobierno afgano lanzó ayer una contraofensiva contra los talibanes en Kunduz, que contó con apoyo aéreo estadunidense, después de que los insurgentes conquistaran el lunes la primera capital provincial en Afganistán tras la caída de su régimen en 2001.
“Le aseguro a la nación que se hará todo para recuperar el control de la ciudad”, prometió el presidente afgano, Ashraf Ghani.
“Apelo al pueblo afgano a confiar en nuestras fuerzas de seguridad y mantener la calma”, señaló el mandatario, que llamó a los afganos a no rendirse al “miedo y el terror”.
Las tropas del gobierno entraron la mañana de ayer en la ciudad del norte del país, informó el portavoz de la policía Sayed sarwar Hussaini. “Hemos recuperado el control de la sede central de la policía y de la prisión provincial”. (EFE / DPA / Washington / Nueva York / Berlín / Kabul / Ginebra).

468 ad