Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El servicio de recolección de basura es malo y desorganizado, opinan empresarios turísticos

Salvador Serna

Presidentes de cámaras empresariales y líderes de prestadores de servicios turísticos de la zona dorada y tradicional de Acapulco, opinaron que el servicio municipal de recolección de basura y desechos orgánicos es malo, pésimo y desorganizado.
“Para los empresarios, el servicio de recolección de basura es lo peor que ha dejado el actual gobierno municipal. La principal promesa incumplida se convirtió en la peor pesadilla para la ciudadanía acapulqueña, condenamos a todos aquellos responsables y corresponsables de no haber otorgado un servicio de calidad a todos los ciudadanos de las colonias de la periferia de Acapulco, vivimos en mares de basura”, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra-Acapulco), Pascual Romero García.
Por su parte, el presidente de la Unión de Restauranteros de Playa Caletilla Acapulco Tradicional, José Castillo Vargas, expresó que en la zona tradicional “el servicio siempre fue bueno y puntual, porque aquí es una zona turística y se debe cuidar la buena imagen. Pero creo que en las afueras de la ciudad, muchas colonias populares siguen sufriendo la escasez del servicio. En ese aspecto, pues mucha gente está molesta por este problema y también el de la falta de agua en los hogares”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Restauranteros Bonfil Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, opinó que “todos los problemas tienen solución. Aquí en la zona Diamante el servicio de la recolección de basura a veces transcurrió con normalidad y a veces, con algunos imprevistos, nada fuera de lo común. Como municipio, Acapulco ha crecido mucho demográficamente hablando, con más gente que reside, pues la demanda de los servicios públicos aumenta”.
Al final, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios y Servicios Turísticos de Acapulco (AESTA), José Vázquez Caballero, expresó que “el servicio no fue de calidad. Montones de basura en muchos lugares, lo cual no es aceptable, porque no se da una grata imagen del puerto hacia nuestros turistas nacionales, urgen medidas para revertir esta delicada situación de la recolección de la basura en Acapulco”.

468 ad