Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa alcalde panista de persecución política al gobernador javier Duarte

Carlos Marí, Claudia Guerrero y Mayolo López / Agencia Reforma

Xalapa y Ciudad de México

El alcalde de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció que es objeto de persecución política del gobernador Javier Duarte como parte de su estrategia para las próximas elecciones.
“Lo que han iniciado en mi contra no es un procedimiento jurídico, es una persecución política. Desde hace varios días el gobernador del estado lleva a cabo una campaña de difamación y descrédito en mi contra”, acusó.
En una carta que difundió, el también hijo del diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que al gobernante estatal más allá de preocuparle los problemas económicos y de inseguridad está enfocado a “eliminar” a sus adversarios del escenario político.
“(A Duarte) no le preocupa la grave situación que vive Veracruz: inseguridad, homicidios, secuestros, crisis económica, falta de recursos para atender las necesidades básicas de las personas o incluso para pagar los sueldos de maestros y empleados. Nada de eso le interesa. Tampoco los graves problemas de corrupción que caracterizan a su gobierno, la quiebra de las finanzas públicas, la caída en el empleo, esos no son sus temas.
“Él está dedicado a tratar de eliminar del mapa político a quienes considera sus adversarios y en ese afán usa todos los instrumentos del Estado, incluyendo por supuesto los recursos públicos y hoy también las instituciones que debieran estar para hacer justicia”, acusó.

468 ad