Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de Peña Nieto critica al populismo pero regala televisores, acusa el PAN

Diputados del PAN y el PRD desestimaron ayer el discurso que el presidente Enrique Peña Nieto pronunció en la ONU sobre los riesgos del populismo.
El coordinador de la bancada blanquiazul, Marko Cortés, consideró que es incongruente que el priista alerte sobre el fenómeno y al mismo tiempo regale televisiones.
“Es irónico el mensaje del gobierno de la República en la ONU, porque por un lado regalan pantallas planas y por otra lado critican el populismo, no hace sentido”, resaltó.
Jesús Zambrano, presidente de la Cámara baja, consideró que el populismo no es el problema, sino las causas que generan esas manifestaciones políticas.
“El problema es la situación que se vive por la mayoría de la gente, la insuficiencia para tener una mejor calidad de vida y la insatisfacción de una parte muy alta de la sociedad mexicana con esta democracia que vivimos. Con todo respeto para el Presidente de la República, pero el problema no es el populismo, ni de izquierda ni de derecha, el problema o los problemas son las causas que generan este tipo de discursos populistas, como se le ha dado en llamar”, dijo el perredista. (Rolando Herrera / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad