Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Malváez porqué se rompió el pavimento recién colocado en una calle de Magallanes

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, dijo que desconoce del rompimiento del nuevo concreto hidráulico en la calle Doctor Ignacio Chavéz, en el fraccionamiento Magallanes, donde se introdujo tubería de drenaje, aunque mencionó que la obra tuvo que ser terminada en esta administración.
Consultado después de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario municipal no supo porqué se rompió el nuevo pavimento en la calle referida por donde va la tubería de aguas residuales; “no sé porqué se abrió, pero esa obra servirá para desfogar el agua acumulada y así terminar con una pequeña laguna que se formaba en la zona”.
Ayer se observó que trabajadores continuaban la reparación de la calle que se hundió por el reblandecimiento de tierra a causa de las lluvias que se han registrado.
El viernes pasado, el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, explicó que la obra le compete al Ayuntamiento: “recordarás que antes en ese punto se acumulaba como una lagunita, ahora la obra será para desfogar el agua”.
El jueves, el gobierno municipal rompió el nuevo concreto hidráulico en la calle doctor Ignacio Chávez, del fraccionamiento Magallanes, debido a un hundimiento en la zona. (Argenis Salmerón).

468 ad