Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a dos hombres afuera de un taller en la 10 de Abril y a otro en su casa en Las Playas

Carlos Moreno A.

Tres hombres fueron asesinados a balazos, dos de ellos en un ataque en la colonia 10 de Abril, ubicada antes de llegar al poblado de San Pedro Las Playas, y el otro dentro de su casa en el fraccionamiento Las Playas.
Asimismo, el hombre que fue baleado el pasado domingo en un ataque en la avenida Lázaro Cárdenas, por Las Cruces, y donde también murió otro, ayer falleció en el hospital.
A las 4 de la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia 10 de Abril, por la carretera nacional Acapulco-Pinotepa.
Policías del estado llegaron a la calle Graciano Sánchez y afuera de un taller mecánico y de una estética encontraron a los dos ejecutados tirados en el suelo.
Una de las víctima era Miguel Ángel Sevilla Castañón, de 49 años, quien trabajaba como chofer de una Urvan de la ruta Tres Palos-Cruces, con número económico 55 y placas de circulación 4006-FMA, la cual estaba estacionada en la orilla de la carretera.
La segunda víctima era José Moisés Cristóbal, de 41 años, quien era mecánico. Ambos tenían disparos en el rostro y pecho.
Se informó que en el ataque armado hubo otros dos hombres lesionados, uno de ellos que fue levantado por sus familiares y otro que se trasladó a un hospital por sus propios medios. Una de ellas, se indicó, trabaja como tapicero.
Durante las diligencias los policías encontraron 10 casquillos percutidos calibre .380 milímetros.
Tres horas después, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de una casa en el fraccionamiento Las Platas.
Luego de una llamada al número de emergencias 066, policías se trasladaron a la Cerrada del Peñasco, por la estatua de TinTán, y revisaron dentro de una casa de color naranja ubicada a un costado de un negocio de hojalatería y pintura.
Allí los agentes encontraron a Jesús Villalobos Zamora, de 39 años, tirado en la esquina de una pared, con disparos en el rostro.
Se informó que la víctima trabajaba como taxista y, según el reporte preliminar, un hombre armado llegó a dicha vivienda, tocó la puerta y al salir Villalobos Zamora le disparó y escapó.
En el lugar del crimen, los agentes encontraron 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En los homicidios los cuerpos fueron trasladados a la instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los trámites legales.
En lo que va del año, en el municipio suman 662 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de El Sur.

Muere el otro baleado en Las Cruces

En otro hecho distinto, el hombre que fue baleado el pasado domingo en la avenida Lázaro Cárdenas, por la terminal de taxis colectivos que van a la Costa Chica, en Las Cruces, murió en el hospital a causa de las heridas. La víctima era Joaquín Aranda Martínez.
En ese mismo ataque falleció Oscar López, de 27 años.

468 ad