Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian 38 familias de Alcozauca que una empresa las defraudó con promesa de viviendas

Vecinos de la comunidad de Tlahuapa, municipio de Alcozauca, denunciaron que 38 familias fueron defraudadas por una agencia de desarrollo que les prometió construir viviendas a cambio de dinero.
El representante del comité, Fidel Maldonado dijo que hace un año a varias familias de la comunidad les prometieron casas, parecidas a las 15 viviendas que habían construido en Ixcuinatoyac del mismo municipio.
Dijo que los defraudadores se presentaron como parte de la agencia de desarrollo Acuic, y les dijeron que para ser beneficiarios les debían dar dinero, algunos vecinos le dieron a Gaudencio Ambrosio Pastor, vecino de la comunidad, de 30 a 80 mil pesos, estiman un total de 1 millón y medio de pesos que entregaron a la agencia, sin ningún comprobante.
Dijo que confiaron el dinero porque era un vecino de Ixcuinatoyac, y les prometió varios beneficios.
Agregó que no solo esta comunidad ha sido engañada, también otros pueblos aledaños como Ixcuinatoyac y Almolonga, del municipio de Alcozahuaca.
Dijo que las 38 familias defraudadas se agruparon y buscaron a Gaudencio Ambrosio Pastor, a quien le entregaron el dinero y es parte de la agencia Acuic, gestora y constructora de viviendas.
A un año no han construido nada, los vecinos buscaron a Ambrosio Pastor para que les regrese el dinero, pero no fue así, se organizaron y lo citaron en la cabecera municipal para resolver el problema con el juez de Paz.
Durante una reunión Gaudencio Ambrosio les dijo que no tenía el dinero, que sólo era un trabajador y entregó el dinero a la agencia de desarrollo, sin embargo, se comprometió ante el juez de Paz a regresar el dinero en un plazo tres meses, al finalizar la reunión firmaron un acta donde se comprometía a pagar.
Este 28 de septiembre venció el plazo, los defraudados pidieron la intervención del alcalde, quien los remitió al Ministerio Público del fuero común para hacer la demanda por fraude, pero no fueron atendidos porque los trabajadores del MP desde hace nueve días se encuentran en paro laboral.
Dijo que ya no quieren andar dando vueltas, lo único que piden es que les regresen su dinero, y como no fueron atendidos por las autoridades que imparten justicia, amagaron que resolverán el problema de acuerdo a usos y costumbres. (Antonia Ramírez/ Tlapa).

468 ad