Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman egresados de Ayotzinapa radios de la capital; se deslindan de la muerte de un policía

María Avilez Rodríguez

Chilpancingo

Unos 40 estudiantes egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la generación 2011-2015 tomaron dos radiodifusoras en la capital para hacer público su deslinde de la muerte del policía Jesús Jiménez Villa, que estuvo entre los antimotines que en el libramiento a Tixtla impidieron el paso a los normalistas y padres de Ayotzinapa a Chilpancingo el martes 22 de septiembre.
Con los rostros cubiertos, a las 11:20 de la mañana los normalistas llegaron a las instalaciones de Capital Máxima y ABC Radio, ambas ubicadas en un edificio del andador Zapata, en el centro de la ciudad; ahí externaron sus inconformidades por los sucesos del 26 y 27 de septiembre del 2014, porque el gobierno no ha mostrado seriedad en las investigaciones para dar con el paradero de 43 estudiantes detenidos-desaparecidos en Iguala.
“Como generación, no vamos a descansar hasta encontrar a nuestros 43 compañeros; queremos pedir a la sociedad que tenga paciencia para las manifestaciones pacíficas que han realizado los padres y los estudiantes con motivo de saber la verdad”, indicó uno de los normalistas.
También informaron que las autoridades quieren involucrar a los estudiantes en la muerte del policía del estado Jesús Jiménez Villa, que estuvo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla durante el desalojo a los padres de los 43 y a los normalistas.
El miércoles, el policía se sintió mal por la diabetes, y el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Tomás Hernández, junto con el secretario Pedro Almazán, le negaron el permiso de acudir al médico, hasta el sábado.
Los normalistas expresaron que las tomas de las radiodifusoras fueron para informar a la sociedad que el gobierno realiza “un bombardeo mediático para no hacer legítimo el movimiento por los 43 desaparecidos, para estigmatizar a los padres de familia. Ciudadanos de Guerrero y del país, abramos los ojos y seamos críticos, porque la Normal de Ayotzinapa se encuentra sin justica, la generación de los egresados de la generación 2011-2015 nos pronunciamos a favor de todas las acciones de los padres de familia”, concluyeron. Al finalizar su pronunciamiento los normalistas se retiraron del lugar.

468 ad