Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firmó anoche Leyva Mena el acta de entrega del ayuntamiento capitalino

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde electo de Chilpancingo, el priista Marco Leyva Mena, firmó durante la noche de este martes el acta de entrega-recepción del ayuntamiento, con la finalidad de rendir protesta hoy miércoles en sustitución de Mario Moreno Arcos.
A las siete de la noche, en la sala de presidentes del Palacio Municipal, Leyva Mena dijo que con este acto protocolario concluye la revisión de la Auditoría General del Estado en el proceso.
Agradeció la atención del alcalde saliente, Mario Moreno Arcos, de quien dijo que se ha desarrollado con decoro al frente de la administración, a pesar de las situaciones que tuvo que enfrentar.
En su discurso alabó al alcalde priista saliente y le reconoció su desempeño ante las movilizaciones que se desprendieron de los hechos violentos de Iguala, “porque sus efectos sacudieron a Chilpancingo”.
El acto protocolario consistió en la firma del acta, en la que se estipula que el nuevo gobierno tendrá 30 días para manifestar o aclarar las cuentas presentadas en el proceso de entrega-recepción.
Este miércoles Leyva Mena rendirá protesta como presidente municipal en el Salón Diamante, a las 4:30 de la tarde, después de que no le facilitaran el Auditorio Sentimientos de la Nación debido al paro que mantienen los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado.

468 ad