Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañados por falta de mantenimiento, 51 edificios en Acapulco: Infonavit

El delegado del Infonavit en Guerrero, Rafael Ruiz Carrera informó que 51 edificios de unidades habitacionales de Acapulco tienen reporte de daños por falta de mantenimiento, mientras que 24 comités de condóminos de diferentes unidades han accedido a los 72 mil pesos del programa de recompensas comunitarias.
Resaltó que la delegación Guerrero tiene el primer lugar a nivel nacional en acreditar el mayor número de grupos vecinales organizados, a los que en el primer bimestre del año se entregaron un millón 250 mil pesos.
En entrevista en relación al estado de las unidades habitacionales del Infonavit, el delegado en el estado dijo que tienen solamente reporte de 51 edificios que están dañados por falta de mantenimiento, en los cuales se está trabajando con los propietarios a través de programas vecinales para que puedan acceder a las recompensas comunitarias que está otorgando el gobierno federal a partir de este año.
El nuevo delegado del Infonavit explicó que en el primer semestre del año, 24 comités vecinales accedieron a dichas recompensas que corresponden a 72 mil pesos para mantenimiento de edificios o áreas comunes, según lo determinen los habitantes, que se conforman en un comité de 30 personas como mínimo, quienes deben avalar en qué se gastará el recurso que se les entregue.
Unidades habitacionales como Mozimba, Coloso, Alta Progreso y Colosio se han beneficiado, luego de realizar todos los trámites, entre ellos acreditar que van al día con sus pagos al Infonavit, en el caso de edificios o viviendas que se hayan terminado de pagar no tienen acceso al programa de recompensas para obra.
En el caso del recurso que había en el Infonavit para mantenimiento de los edificios, Ruiz Carrera explicó que ese programa se extinguió en el 2000, año en el que, según dijo el funcionario, se entregó todo el dinero que se tenía para ese fin a los propietarios de los inmuebles. (Mariana Labastida).

468 ad