Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombra el Congreso alcalde de Tixtla a Raúl Vega Astudillo, primo de Héctor Astudillo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

A las cinco de la mañana de este martes el pleno del Congreso local aprobó la integración del Concejo Municipal de Tixtla que estará presidido por el priista Raúl Vega Astudillo, ex subcoordinador de servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
El Legislativo cedió la sindicatura y cuatro de las ocho regidurías a miembros del Concejo Mayor de Tixtla, que era la propuesta de la Asamblea Popular, conformada por organizaciones sociales que respaldan el movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014.
El Concejo Municipal que fue integrado la madrugada de este martes gobernará a partir de este miércoles el municipio de Tixtla en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) organiza y celebra la elección extraordinaria que ordenó el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sentencia que fue confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).
La aprobación de la integración del Concejo Municipal se dio por mayoría de votos, toda vez que la diputada local de Morena, María de Jesús Cisneros Martínez, votó en contra.
Además, poco después de la media noche, miembros del Concejo Mayor y familiares de los normalistas desaparecidos protestaron afuera del Congreso local para exigir que se aprobara su propuesta íntegra, es decir, que los diez concejales electos el 6 de septiembre en asamblea formaran parte del Concejo Municipal.
Como presidente del Concejo fue designado Raúl Vega Astudillo, quien fue el subcoordinador de los Servicios Educativos de la SEG en el gobierno del senador René Juárez Cisneros y es primo del gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Como síndico procurador designaron a Pedro Santos Bartolo, quien era la propuesta de la Asamblea Popular para presidir el municipio.

468 ad