Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Refutan policías estatales de Costa Grande al que se quejó por falta de descansos

Francisco Magaña

Atoyac

Policías de la Preventiva Estatal de cuarteles sectoriales de la Costa Grande se dijeron afectados por la desinformación que un integrante de la corporación dio a este medio a través de un una llamada telefónica.
Los policías estatales buscaron a este corresponsal para externar que la situación no es como la expuso su compañero, y que lo que dijo, supuestamente en nombre de todos los agentes, “desinformó y quizás un problema personal que tenga nos quiere afectar a todos”.
Precisaron que los días de descanso son siete, “nos dan cinco para descansar, uno para cuando vamos y otro para el regreso y así estemos despejados y rindamos en los servicios”.
Aclararon que su trabajo se incrementó durante el periodo electoral, “como en refuerzo en los distritos electorales, y otras cuestiones; y el personal que somos en la región reconocemos que no somos suficientes para llevarlos cabo, y por motivo de las elecciones fuimos acuartelados tres días”.
Precisaron que incluso el personal que ya tenía sus veinte días trabajados tuvo que alargar su estadía tres días más, “por eso el personal se inquieto, no fue una situación de reprender. aquí hay disciplina y debemos cumplirla”.
Señalaron que lo dicho por su compañero les afecta porque ha existido un ambiente de trabajo tranquilo, “pero se vino el periodo de las elecciones y se incrementaron servicios como en todas las corporaciones”.
Después de las elecciones, indicaron, se regularizó el calendario de descansos “y los permisos se han dado principalmente cuando son situaciones familiares que ameritan nuestra presencia, pero no se vale que se desinforme” concluyeron.

468 ad