Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Una cadena de 17 explosiones provocadas causa siete muertos y 51 heridos en China

EFE

Pekín

Al menos siete personas murieron, 51 resultaron heridas y dos están desaparecidas al producirse ayer 17 explosiones, al parecer provocadas, que afectaron a numerosos edificios públicos en la región meridional china de Guangxi, unos sucesos en los que la policía local descarta el ataque terrorista.
Las explosiones se iniciaron a las 15.50 horas en Liucheng, una cabecera de comarca de la región, y en otras zonas de los alrededores como la ciudad de Liuzhou, y afectaron a la sede del gobierno local, un hospital, una estación de autobuses, varias zonas comerciales y una prisión, según la televisión estatal CCTV.
Pese al alto número de explosiones en lugares estratégicos y a la sensible fecha -este jueves China celebra su Día Nacional, el aniversario de la fundación del régimen comunista-, la policía local ha insistido en que descarta que grupos armados estén detrás de los ataques y apunta por ahora a un único sospechoso.
Este presunto autor, un vecino de Liucheng apellidado Wei y de 33 años, ya ha sido detenido, señaló la agencia oficial Xinhua.
Equipos de bomberos, policías, trabajadores sanitarios y otros efectivos están desplazados en las zonas afectadas para labores de rescate y atender a los heridos.

468 ad