Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha recibido el MP 20 denuncias por robo de vehículos a causa del paro de empleados del estado

Carlos Moreno A.

En cinco días se han robado unos 20 vehículos en la ciudad, pero los propietarios afectados no han podido presentar las denuncias ante el Ministerio Público debido al paro laboral que mantienen los trabajadores de la Fiscalía Regional, y que incluye a administrativos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales.
Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como los de la Fiscalía Regional, tienen ya 10 días en paro laboral en demanda del bono de fin de la administración estatal, lo que ha generado retraso e inconformidad en las personas que acuden a presentar denuncias y no pueden ingresar a la dependencia.
Los trabajadores en paro también exigen 250 plazas por antigüedad, recategorizaciones y incremento salarial.
Según fuentes de la Fiscalía, en cinco días (de viernes a martes) han acudido unas 20 personas a denunciar el robo de sus vehículos, pero no han sido atendidos.
Entre los vehículos robados están una camioneta Estaquitas gris, que se llevaron dos hombres armados en el bulevar Vicente Guerrero, así como un Tsuru rojo, hurtado en la avenida Cuauhtémoc, y una motoneta Italika que estaba estacionada en el Centro, informaron agentes ministeriales.
Se informó que cuando acudían los quejosos a presentar las denuncias, los trabajadores que se mantienen afuera de la dependencia, la cual está cerrada y donde se ubica la Agencia Especializada en Recuperación de Robo de Vehículos, les explicaban que estaban en paro laboral y que no se permitía el acceso a ninguna persona.
El pasado lunes se informó en El Sur que se han dejado de atender unas 15 denuncias diarias, así como investigaciones “pendientes” y más de 150 trámites, lo que significa una pérdida de más de 20 mil pesos diarios.

468 ad