Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy pararán labores sindicalizados de la CAPAMA porque no les pagaron la quincena

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no pagó el salario a todos los trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes hoy suspenderán sus labores hasta que el organismo cubra su quincena.
En la tarde noche, una fuente de la sección sindical informó que este jueves los afectados pararán labores porque la paramunicipal no les pagó su quincena, pero no quiso decir a cuántos. “Incumplió el pago de la nómina”.
El organismo tiene mil 600 trabajadores entre sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya.
La fuente del sindicato indicó que tal vez la paramunicipal no les depositó su quincena porque el lunes pagó 6 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica, para prevenir que le volvieran cortar el servicio como sucedió el viernes 18 de septiembre y que dejó sin agua a la ciudad.
El pasado 3 de agosto, empleados de la CAPAMA pararon labores por dos horas en demanda del pago de su salario a 80 sindicalizados y a 700 de lista de raya y de contrato, además del pago del bono del Día del Padre, entre otras prestaciones laborales que están pendientes. (Aurora Harrison).

468 ad