Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a cinco y hieren a una niña y a una mujer en ataques en varias colonias

Carlos Moreno A.

Cinco hombres asesinados a balazos y tres personas heridas, una de ellas una mujer y otra una niña de 7 años, fue el saldo de otra jornada violenta en la ciudad.
Uno de los homicidios ocurrió en el fraccionamiento Marroquín, donde fue atacado a balazos el chofer de una camioneta de pasajeros y ahí resultaron heridas una niña de 7 años y una mujer.
El asesinato fue reportado a las autoridades a las 5 de la tarde y policías federales y del estado se trasladaron a la calle Nerón y esquina con Tiberios, frente a la primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Allí los agentes encontraron una camioneta de pasajeros Pick Up blanca, de la ruta Bicentenario-La Laja, sin placas y número económico, y cuando la revisaron encontraron en el asiento del chofer a un hombre muerto a balazos.
Se informó que al chofer los agresores se le emparejaron cuando daba una vuelta en U en la calle Nerón. El ataque generó pánico entre los pasajeros.
El chofer fue identificado como José y vestía una playera blanca con un pantalón de mezclilla. En el ataque resultaron lesionadas una niña de 7 años y Teresa Santiago, de 37 años, al parecer pasajeras, quienes fueron trasladadas a un hospital en una ambulancia de bomberos para su atención médica.
En el lugar del crimen los agentes encontraron siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El primer asesinato del día se reportó poco después de la media noche, cuando un hombre fue acribillado a balazos afuera de un bar-billar ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, por la colonia Emiliano Zapata.
Los policías llegaron a dicho bulevar y afuera del bar-billar, de nombre Superior, encontraron a un hombre hincado frente a un poste de teléfono, con disparos en el rostro y cuerpo.
El cuerpo fue revisado por un agente del Ministerio Público y le encontraron una credencial de elector a nombre de Alicio Ahuixtla Meza, de 44 años.
En las diligencias realizadas por las autoridades fueron hallados dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
A las 7 de la mañana, un taxista fue ejecutado en la colonia Santa Cecilia, ubicada en la parte alta de la colonia Morelos.
Los agentes se trasladaron a la avenida Pueblo Nuevo, a escasos metros del Colegio de Bachilleres plantel 7, y allí encontraron un taxi azul con blanco, con número económico 3504 y placas de circulación 4504-FFP, parado en la vía.
El taxi fue revisado por los efectivos y se percataron de que tenía disparos en la carrocería y a un costado había un hombre envuelto en una sábana, con disparos en el cuerpo.
La víctima fue identificada como Sergio Ramírez Tolentino, de 50 años, quien era taxista.
Según los agentes, la esposa del chofer dijo que éste salía de su casa a trabajar cuando escuchó disparos y se percató del crimen.
El cuerpo del taxista fue levantado por los familiares y llevado a una vivienda.
En el lugar los agentes policiacos encontraron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Una hora después, un comerciante fue asesinado a balazos dentro de su casa en la colonia Leyes de Reforma, ubicada delante de Paso Limonero.
Luego de una llamada al número de emergencias 066, policías se trasladaron a las calles Hermenegildo Galeana y Río Colorado y dentro de una casa encontraron a un hombre con disparos en el abdomen.
A un costado del cuerpo, tendido en una cama, estaba su esposa llorando e informó a los agentes que se llamó Silvestre Carmona Cantú, de 37 años, y era comerciante.
Según el reporte preliminar, la víctima estaba acostada en su cama cuando un hombre ingresó sin permiso a la casa y le disparó en al menos cuatro ocasiones.
En la vivienda, los agentes encontraron cuatro casquillos percutidos calibre .45 milímetros.
Casi de forma simultanea, un joven fue ejecutado cuando caminaba por la calle Almendros, en la colonia Jardín Azteca.
La víctima, identificada como Irwin Aldair Hurtado, de 20 años, al parecer estudiante de preparatoria, según las autoridades, fue hallado tirado y con disparos en el rostro.
La zona fue resguardada por policías del estado y ministeriales mientras se realizaban las diligencias, y fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En cuatro de los cinco asesinatos, los cuerpos fueron trasladados a la instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los trámites legales correspondientes.
En lo que va del año, en el municipio suman 665 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

El herido

Un hombre fue baleado en el poblado de Tres Palos ayer por la tarde.
Las autoridades llegaron a la calle 16 de Septiembre, en dicho poblado, luego de un reporte de una balacera y una persona asesinada, pero no encontraron ningún cuerpo.
Según los informado por los agentes, vecinos indicaron que hubo una persona baleada pero se retiró por sus propios medios.
Aunque otra versión es que también hubo un hombre asesinado y que su cuerpo fue levantado por otras personas.

468 ad