Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la noche regidores tomaron posesión de sus cubículos en el Palacio Municipal

Ayer por la noche, los regidores acudieron a tomar posesión de sus cubículos, sin que se diera ningún contratiempo, debido a que hubo un acuerdo de los coordinadores de las fracciones políticas.
Entrando al Palacio Municipal, de lado izquierdo, en la sala A estarán los ediles del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, y en la sala B los del PRD, PAN y PT.
Por la mañana algunas oficinas municipales estaban vacías y en otras los empleados vieron la toma de protesta del alcalde Evodio Velázquez Aguirre en una transmisión por internet. Otros checaron su entrada y se salieron, y regresaron en la tarde para firmar su salida. Muy pocos atendían a la gente que acudía a las oficinas.
En la tarde-noche, a los regidores les entregaron sus cubículos y se supo que desde el lunes, que se llevó a cabo la reunión en el hotel Crowne Plaza, los coordinadores de las fracciones se repartieron los cubículos de regidurías.
El coordinador de la fracción del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, dijo que “fue un acuerdo de todas las coordinaciones de las fracciones y nos echamos un volado y (en la sala A) quedamos los del PRI, PVEM y del Movimiento Ciudadano y del otro lado del PAN, PRD y PT y cada coordinador designó las oficinas con sus compañeros”.
Mientras el coordinador de la fracción del PRD, Amílcar García Estrada, explicó que la designación de las regidurías fue “buscando que las fracciones estuvieran juntas y todos estuvimos de acuerdo, fue una composición de estar juntas las fracciones”.
En la mañana, en un recorrido en oficinas municipales, se observó que en las secretarías de Desarrollo Social, de Administración y Finanzas, de Planeación y Desarrollo Económico, en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, en Catastro, en la Dirección de Desarrollo Rural y en el Palacio Municipal había pocos empleados.
En la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico los trabajadores colocaron un proyector y vieron la ceremonia de toma de protesta del alcalde que se trasmitió por internet.
En la Secretaría General los empleados vieron la transmisión en computadoras, y en regidurías unos platicaban y uno que otro atendía a las personas que iban a preguntar por un trámite.
Mientras en las oficinas del viejo Palacio Municipal, donde se cayó un árbol por la lluvia, trabajadores de Servicios Públicos acudieron a levantar algunas ramas y otros buscaban la manera de cubrir la ventana que se quebró por el golpe.
En Desarrollo Rural se observó a la ex directora Guadalupe Pérez Urbina, quien dijo que acudió a realizar unos trámites, mientras que a la Subsecretaría de Desarrollo Social acudió el ex funcionario Julio César Bernal Reséndiz, quien dijo que iba por pertenencias personales que se le olvidó sacar de su oficina. (Aurora Harrison).

468 ad