Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Restablecer la seguridad, el reto del alcalde, dicen López Rosas y Salgado Macedonio

Mariana Labastida

Los ex alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas y Félix Salgado Macedonio, expusieron que se debe de crear una estrategia que permita recuperar la tranquilidad en el municipio y que a ella se debe incorporar a la población.
Eso, tras señalar que la seguridad es el reto que ahora tiene el nuevo alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, y que según lo que escucharon ya tiene un plan de trabajo.
Consultados después de asistir a la toma de protesta al nuevo Cabildo, con respecto a la violencia en el municipio, el ex presidente Alberto López Rosas expuso que no se ha logrado controlar ni restablecer el clima de tranquilidad, y que se debe de trabajar en ello principalmente en las colonias populares.
“Creo que debe de establecerse una estrategia que nos permita recuperar la seguridad en esas zonas, creo que cada quien trae un plan de trabajo, y lo único que podría decir es que la sociedad tiene que apoyar a este gobierno municipal para que juntos encontremos soluciones”, manifestó en la breve declaración en relación con lo que se debería hacer para disminuir los hechos de violencia.
Por su parte, el ex alcalde, Félix Salgado Macedonio indicó que se requiere invertir en la educación, además de desarrollar un plan de acción para otorgarle seguridad a la población, “no hay de otra”. Se refirió al discurso del nuevo alcalde en relación con la policía municipal y dijo que espera que mejoren las condiciones laborales y “a echarle todos los kilos y a trabajar”.
Salgado Macedonio puntualizó que cada administración tiene el reto de mejorar y superar a las anteriores. Indicó que la escalada de violencia va en aumento, que se tiene que trabajar, “el presidente es el que tiene la responsabilidad” puntualizó y deseó éxito a Evodio Velázquez en el cargo que inició ayer.

468 ad