Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuden Miguel Mancera y Carlos Navarrete y la firma del acta de entrega del Ayuntamiento

*Estará muy cercano al alcalde Evodio Velázquez, dice el jefe de Gobierno de la Daniel Velázquez

El alcalde saliente Luis Uruñuela Fey y el presidente municipal entrante, Evodio Velázquez Aguirre, firmaron el acta de entrega-recepción de la administración municipal 2012-2015 al gobierno entrante 2015-2018.
La firma del acta de entrega-recepción se llevó a cabo en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, en la que estuvieron como testigos el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza.
En la ceremonia que se llevó a cabo antes del acto protocolario de toma de protesta también estuvieron todos los integrantes del equipo de entrega-recepción.
En su intervención, Miguel Ángel Mancera dijo que estará “muy cercano” a Evodio Velázquez, y anunció que juntos han planeado trabajar en materia turística y en políticas públicas que pudieran ser buenas para Acapulco.
Indicó que con Evodio Velázquez han platicado de los temas de seguridad, turismo, políticas publicas sociales, salud, movilidad y educación.
Mancera Espinoza reconoció el trabajo de Luis Walton Aburto y de Luis Uruñuela Fey en la administración municipal por los retos que enfrentaron.
En su breve intervención, Velázquez Aguirre dijo que se hará un análisis a las actas que reciben en los próximos 30 días y agradeció a los asistentes su presencia.
El auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, agradeció la disposición de las autoridades entrantes y salientes para completar el trámite de entrega-recepción, y les dijo que disponen de 30 días para solicitar y hacer aclaraciones del estado en que se recibe la administración municipal.
El alcalde saliente deseó éxito a la siguiente administración y dijo que el puerto necesita que haya continuidad y trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos.
El contralor general del estado, Eduardo Loría Casanova, explicó que la firma del acta de entrega-recepción es lo que pone fin al proceso de transición de gobierno, el cual, de acuerdo con la ley 876 de Entrega-Recepción debe ser un acto público, obligatorio y formal.
Destacó que desde 2008 con la entrada en vigor de esa ley las administraciones municipales han cumplido con el proceso de entrega-recepción.

La breve visita

En una breve ronda de preguntas y respuestas, a Mancera Espinoza se le preguntó si la cercanía con Acapulco y Guerrero era parte de su estrategia rumbo al 2018 para postularse como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, a lo que el jefe de gobierno del Distrito Federal respondió que su visita es porque el acalde entrante estuvo en contacto con él para la búsqueda de “buenas prácticas” y aplicarlas en Acapulco.
Agregó que su visita fue para “refrendarle a nuestro amigo, el presidente Evodio Velázquez, que vamos a estar trabajando, que el compromiso se refrenda, que lo que nosotros platicamos lo vamos a cumplir y vamos a estar apoyando en todo lo que nosotros podamos, simplemente de lo que estamos haciendo y de lo que el considere junto con su equipo que pudiera servir, sin más intromisión que la de poder servirle a la gente en la medida que él considere en su ejercicio de gobierno. De ahí en fuera todo lo demás pueden ser meras coincidencias”.
Miguel Ángel Mancera sólo asistió a la firma del acta de entrega-recepción de la administración 2012-2015 al gobierno entrante 2015-2018, después dio un breve recorrido con Evodio Velázquez y se despidieron debido a que debía atender “una contingencia” en el Distrito Federal.
Velázquez Aguirre agradeció la presencia de Mancera Espinoza por el breve tiempo de que dispuso para acompañarlo en la asunción del cargo.
Mancera Espinoza estuvo con Evodio Velázquez unos 20 minutos, 15 minutos en la firma del acta y después en un breve recorrido en el que saludaron a los asistentes.
Despues de despedirse, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Evodio Velázquez junto con su esposa Perla Edith Martínez Ríos caminaron entre los asistentes, custodiados por seis guardaespaldas, y ambos saludaron de mano a los asistentes, abrazaron a las mujeres que encontraban a su paso quienes correspondian con besos, felicitaciones, abrazos, y algunas coreaban: “Evodio, Evodio”, gritaron porras como “se ve se siente, Evodio presidente”.
Velázquez Aguirre agradeció todas las muestras de cariño que recibió, diciendoles gracias y su esposa les decía a los simpatizantes que triunfo fue de todos.
En general el ambiente en el salon fue frío, las porras al alcalde fueron esporádicas y apenas perceptibles hasta el presidium. Ciudad de México durante el acto

468 ad