Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el FUSDEG al alcalde de Tierra Colorada que no incluya en su gobierno a la UPOEG

Luis Blancas

Tierra Colorada

El Frente Unido para la Seguridad Pública y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Juan R. Escudero (Tierra Colorada) pidió al edil perredista, Leonel Leyva Muñoz, que en su administración no incluya a funcionarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ni del crimen organizado.
En conferencia de prensa en la base la Policía Comunitaria del FUSDEG, los integrantes de la organización mostraron un escrito en el que incluyeron los nombres de vecinos que han participado en hechos delictivos y están en proceso de investigación: Nelly Pastrana, Israel Hernández Espinoza, Gaudencio Santos, José Sánchez Anota, Neftalí Villagómez, Eusebio Gallardo, Maximino Moreno, Maximiliano Santos y Medardo Nava, de las comunidad de Chacalapa, San Juan del Reparo, Villa Guerrero y de Tierra Colorada.
En el documento que entregaron al edil perredista, indican que la función del FUSDEG es salvaguardar la paz y tranquilidad del municipio, y que no permitirán que hombres y organizaciones ligadas al narcotráfico sean incluidos en la función pública, y que “en caso de no ser así, la organización ejercerá acciones”.
En la anterior administración que encabezó la panista Elizabeth Gutiérrez Paz se firmó un documento que destina una partida presupuestal a la Policía Comunitaria.
“Y los servidores públicos en su administración deben ser ciudadanos probos y ejemplares para desarrollar su trabajo en beneficio del municipio, y que no lleguen a la dirección de la Policía Preventiva municipal”, indica el documento.
La coordinadora de la organización, Patricia Méndez Martínez dijo que, durante dos años el FUSDEG ha sufrido emboscadas ordenadas por quienes aparecen en la lista.
Méndez Martínez dijo que temen que el edil perredista cobije a integrantes de la UPOEG que provoquen problemas con el FUSDEG.
Agregó que cuando se reunieron con Leyva Muñoz, éste les dijo, “voy apoyar a las organizaciones sin distingo de letras y colores”, lo cual preocupa al FUSDEG, que tiene a su cargo la seguridad del municipio.
Por último, el comandante de la Policía Comunitaria en Juan R. Escudero, Maximino Alejo Prudencio dijo que el edil perredista es simpatizante de la UPOEG, y el conflicto en el municipio podría agudizarse si incluyera a miembros de esta organización en la administración municipal.

468 ad