Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un ejecutado en Huitzuco; había sido levantado junto con su hijo

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, que había sido levantado junto con su hijo por un grupo armado horas antes, fue hallado la noche de este martes, en la comunidad de Xilozintla, municipio de Huitzuco, y hasta ayer se desconocía el paradero de la otra persona.
Fuentes policiacas dieron a conocer que la mañana del martes les informaron que hombres armados, a bordo de una camioneta de redilas, habían levantado a dos personas –padre e hijo– a las que habían sacado por la fuerza de su casa, en la comunidad de Cacahuananche, Huitzuco.
Cerca de las 7 de la noche del martes, pobladores de la comunidad de Xilozintla, reportaron al 066 el hallazgo del cadáver de un hombre ejecutado a balazos, el cual se encontraba semidesnudo, en un camino de terracería.
Después de que peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía llegaron al lugar, se supo que el hombre fue identificado como Juan García Toledo, de 51 años, quien tenía huellas de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.
Después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.
Se informó que hasta la noche de ayer, el joven Cutberto García Fuentes, hijo de Juan García, aún estaba desaparecido y se desconocía su paradero.

468 ad