Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un hombre y hallan a otro en el río Huacapa; 11 asesinatos en el mes en la capital

Luis Blancas

Chilpancingo

Dos hombres asesinados a balazos y otro más maniatado, fueron encontrados en distintos puntos de Chilpancingo.
El primer hallazgo fue un hombre asesinado a balazos en el río Huacapa, cerca del lugar conocido como La Quebradora y de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el carretera Chichihualco- Chilpancingo.
De acuerdo con fuentes ministeriales, a las 7:30 de la mañana, en la Fiscalía Genereal del Estadso recibieron una llamada anónima que reportó que había una persona en la orilla del río Huacapa.
Al lugar, acudieron agentes de la Policía Estatal y municipal. De acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo tenía cinco días que había muerto, al parecer, de dos impactos de bala y estaba siendo devorado por las aves de rapiña.
La persona, que no fue identificada, tenía aproximadamente 40 años, complexión robusta, tez blanca y tenía una bota tipo vaquero.
En un segundo hecho, a las 8 de la noche, un hombre fue asesinado a balazos dentro de un estacionamiento, en la calle Veracruz, en la colonia Xocomulco de la capital del estado.
La víctima, se llamaba Domingo Camacho, de 37 años, quien fue asesinado de cinco balazos.
Según testigos, dos hombres, a bordo de una motocicleta, llegaron a la casa de la víctima y lo privaron de la vida.
Al lugar, acudieron peritos y agentes de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo las diligencias.
El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para la necropsia de ley.
De acuerdo con un recuento del periódico El Sur, en septiembre en Chilpancingo ocurrieron 11 asesinatos.

Hallan a un joven maniatado en la colonia Casas Geo

Un joven golpeado, atado de las manos y pies, y con cinta canela en la boca, fue encontrado en la colonia Casas Geo, al norte de Chilpancingo, y al lado del cuerpo tenía un mensaje.
En el mensaje se leía: “Esto me pasó x rata pónganse berga, chapulines cobra cuota, extorsionadores y a toda la bola de ratas. La limpia sigue. Att: Petra jajajaja”.
De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 2 de la tarde de ayer, recibieron una llamada anónima, avisando que había un hombre maniatado en la colonia Casas Geo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron y liberaron al joven, quien vestía un pantalón café.
El joven se llama Luis Fernando Vázquez Sánchez, se dedica a limpiar parabrisas, es vecino de la colonia San Rafael Norte, y fue puesto a disposición de la Policía Estatal.

468 ad