Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade Godínez hablar de la depuración de la Fiscalía que Héctor Astudillo propuso a la CIDH

Mariana Labastida

“No podría entrar en contradicciones con lo que dijo el señor gobernador”, respondió el fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, al compromiso del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el sentido de que cuando entre en funciones depurará la dependencia.
Godínez Muñoz indicó que asistió a la reunión que tuvieron los integrantes de la Comisión con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y escuchó que las deficiencias que se señalan en la Fiscalía tienen que ver con la falta de presupuesto.
Consultado después de la ceremonia de toma de protesta del nuevo Cabildo de Acapulco en cuanto a si la Fiscalía requiere ser depurada, Godínez Muñoz dijo que no quería entrar en contradicciones con Astudillo.
Aseguró que la interpretación que se dé a las palabras es importante y que respeta al gobernador electo.
Héctor Astudillo declaró el martes que los integrantes de la CIDH manifestaron deficiencias en la Fiscalía General del Estado (FGE), y se comprometió a hacer una depuración, en el encuentro que tuvieron el martes.
El fiscal precisó que él asistió a la reunión que tuvieron los integrantes de la Comisión con el gobernador, Rogelio Ortega en la cual expuso la coadyuvancia que tiene la Fiscalía con la Procuraduría General de la República (PGR).
De las deficiencias que la CIDH dijo que tiene la Fiscalía, Godínez Muñoz expuso que en la reunión a la que él fue se indicó que tienen que ver con el poco presupuesto, la falta de capacitación del personal, del servicio pericial e insumos.
“En su momento cuando ocurrieron los hechos lamentables de Iguala todo lo que se dio y como se desarrollaron esos eventos, es lo que se manejo a mejorar”, agregó.
Se negó a seguir declarando del tema y dijo que de lo que podría hablar es de lo que esta haciendo la Fiscalía, cómo la encontró, cómo está y cómo va a estar.
Dijo que se está poniendo énfasis en la cero tolerancia a la corrupción y por eso han despedido a trabajadores, además del uso de la tecnología para que los ciudadanos puedan denunciar delitos desde sus teléfonos celulares, lo cual consideró “algo innovador”.

468 ad