Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El paro fue declarado ilegal y no se les pagará, reitera Rogelio Ortega

Anarsis Pacheco Pólito y Karina Contreras

Chilpancingo / Acapulco

El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que no se pagará la segunda quincena del mes de septiembre a los trabajadores burócratas que participan en el paro laboral, porque fue declarado ilegal.
“El paro fue declarado ilegal, si es ilegal no se pagará, si lo hacemos se cometería un error”, expuso.
Al concluir la toma de posesión del nuevo alcalde de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, realizada a las cinco de la tarde, el gobernador evitó a los medios y salió por la puerta de atrás del salón Diamante de manera inmediata, en cuanto terminó el acto.
Pero a pesar de su rápida salida fue consultado y en breves segundos se le preguntó por qué no se les pagó la quincena a los trabajadores burócratas en paro, y contestó que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró el paro como “ilegal”.
Reiteró que por ello no se pagará la segunda quincena de septiembre a los trabajadores en paro, e insistió en que durante estos 11 días que no han trabajado él siempre abonó al diálogo con los líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para que el conflicto se resuelva positivamente.
Pero consultado durante la mañana en Acapulco, el gobernador aseguró que hay avances con los dirigentes del SUSPEG, por el paro de labores desde el 21 de septiembre para exigir el pago de un bono sexenal de 5 mil pesos, ante lo cual el gobierno del estado ofrece 2 mil 500.
En breves declaraciones al salir del acto de toma de posesión como alcalde de Acapulco de Evodio Velázquez, que se llevó a cabo en el centro Fórum Mundo Imperial, Ortega Martínez no se paró ni un momento para dar respuesta a los reporteros, los cuales tuvieron que sufrir los codazos que dieron los guardaespaldas que lo llevaban rodeados, ante lo que el mandatario no hizo nada para evitarlo. Ortega Martínez argumentó que no se paraba porque llevaba el “tiempo encima”.
Apenas respondió sobre el paro de los burócratas y dijo que “estamos trabajando para llegar a acuerdo con el SUSPEG, yo espero que lo logremos en breve, pero estamos llegando ya a un acuerdo con ellos”.
Mientras que de las 12 personas desaparecidas en la comunidad de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, por lo que vecinos acudieron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esa ciudad para interponer una denuncia, Ortega Martínez nada más respondió: “lamentable, son parte de lo que ya conocemos”.

468 ad