Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un gobierno transparente y de puertas abiertas, ofrece Dámaso Pérez en Atoyac

Víctor Cardona Galindo

Atoyac

En Atoyac de Álvarez, para dar cumplimiento a lo estipulado en la ley orgánica del municipio libre del estado, Dámaso Pérez Organes, junto con su cuerpo de edilicio, rindió protesta como presidente municipal constitucional para el trienio 2015-2018.
El evento demoró un poco porque los cinco regidores de izquierda tardaron en llegar.
El acto oficial se realizó la mañana de este miércoles en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la colonia Mariscal. El acto protocolario estuvo a cargo del secretario municipal saliente, Guillermo Ortega Cisneros, y el síndico procurador saliente, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, quien declaró quórum legal para la instalación de la sesión solemne del cabildo.
Luego el presidente saliente Ediberto Tabares Cisneros procedió a tomar la protesta de ley al nuevo gobierno municipal en representación del Congreso del estado, quedando formalmente instalada la nueva comuna.
El recién estrenado presidente municipal, Dámaso Pérez Organes, manifestó que su gobierno será incluyente, transparente, de puertas abiertas y sensible ante las necesidades de los que menos tienen “porque hoy es el momento de hacer algo por un Atoyac distinto, son tiempos de reconciliación y de trabajar juntos por el futuro de nuestro municipio”.
Anunció que en los primeros cien días de su gobierno se evaluará el desempeño de los funcionarios que lo acompañarán para dar los mejores resultados a la sociedad.
La diputada local María de los Ángeles Salomón Galeana clausuró la sesión y en su mensaje refrendó su respaldo al presidente Dámaso Pérez Organes.
Al evento asistieron los regidores entrantes: Antonio Covarrubias Rivera, del PVEM; Simón Pino Ríos y Nancy Parra Garay, del PRI; Dora Osmayra Nava Santos y Gabino Hernández Radilla, de Morena; Jesús Enrique Quiñones Salinas y María Yolanda Montes Ortiz, del PRD; y Carlos Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), que llegó postulado por el Movimiento Ciudadano. La síndica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo, y los que ya se vislumbran serán los dos funcionarios más importantes: Abel Gómez Ozuna y Rubén Arellano González.
Se notó la plana mayor del viejo PRI; como representante del gobernador electo Héctor Astudillo Flores estuvo Armando Federico González, y el mayor Luis León Aponte acudió como representante del senador René Juárez Cisneros.

Coyuca de Benítez

En Coyuca de Benítez la toma de protesta del nuevo gobierno municipal que encabezará Javier Escobar Parra, para el periodo 2015-2018, se realizó en el auditorio municipal Ethel Diego Guzmán, donde ex presidentes municipales, funcionarios estatales y personajes de la sociedad local se dieron cita para ser testigos del cambio de gobierno, que “será incluyente, transparente y sobre todo con rostro humano”, según señaló el nuevo presidente municipal ante centenares de invitados.
Como invitados especiales estuvieron Daniel Pano Cruz, representante del gobernador electo Héctor Astudillo Flores; Samuel Reséndiz, diputado local por el distrito 08, y Arturo Martínez Núñez, representante del gobernador Rogelio Ortega Martínez. El responsable de tomar la protesta al nuevo cabildo fue el diputado local Samuel Reséndiz, quien los exhortó a trabajar por el bien de los coyuquenses.
En San Jerónimo y Tecpan de Galeana los eventos políticos trascurrieron en completa calma.

468 ad