Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo alcalde promete pagarles y liberan policías el Ayuntamiento de Marquelia

Policías municipales de Marquelia liberaron la noche del martes el Ayuntamiento, luego de que el alcalde perredista saliente, Javier Adame Montalbán, llegó a un acuerdo para el pago del aguinaldo y la segunda quincena de septiembre, con el presidente municipal electo, del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Arturo González Gatica.
Desde el miércoles 23 de este mes, 28 policías municipales, ocho trabajadores de Protección Civil y 10 agentes de Tránsito cerraron la presidencia, en exigencia del pago de la segunda quincena de septiembre y el aguinaldo correspondiente a nueve meses. Cada trabajador recibe un pago de 2 mil 500 pesos quincenales.
Este miércoles, uno de los policías inconformes dijo que la noche del martes, minutos antes de la medianoche y horas antes de la toma de protesta del nuevo cabildo, los presidentes municipales llegaron a un acuerdo y será entre entre el 5 y 6 de octubre cuando se pague el sueldo a los policías.
Uno de los policías, quien no quiso dar su nombre, dijo que tras el acuerdo se terminó el trabajo de entrega-recepción, que estuvo parado desde el 23 de septiembre por el cierre del palacio municipal. Confió en que el nuevo presidente cumpla su palabra y les pague sus sueldos.
A las 5 de la tarde, en un acto en el zócalo de la ciudad, el alcalde electo González Gatica tomo protesta como alcalde del municipio. Marquelia es el único municipio que será gobernador por el desaparecido Partido de los Pobres de Guerrero, que en las elecciones de junio pasado no reunió el 3 por ciento necesario para conservar su registro. (Jacob Morales Antonio / Marquelia).

468 ad