Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan el Ayuntamiento de Tierra Colorada los trabajadores, horas antes de la toma de protesta

Luis Blancas

Tierra Colorada

A unas horas que tomara protesta como presidente municipal en Tierra Colorada el perredista Leonel Leyva Muñoz, los trabajadores administrativos, de confianza y operativos del Ayuntamiento informaron que la noche del martes se les pagó la segunda quincena de septiembre, pero está pendiente el aguinaldo proporcional y continuarán su movilización.
Consultado en la toma de protesta de la nueva administración del Ayuntamiento de Tierra Colorada, en el salón Blanquita, el edil perredista Leonel Leyva se quejó de que la ex presidenta municipal panista, Elizabeth Gutiérrez Paz, no le entregó y firmó el proceso final de entrega-recepción.
El lunes, los trabajadores pararon labores en el Ayuntamiento de Tierra Colorada, sin cerrar el inmueble, donde exigen el pago de la segunda quincena de septiembre y el aguinaldo proporcional.
Uno de los trabajadores del Ayuntamiento, quien se reservó su nombre, informó que la noche del martes les depositaron la segunda quincena de septiembre, sin embargo les falta el pago del aguinaldo proporcional.
“Ya nos depositaron la quincena, pero nos hace falta el aguinaldo, por eso no nos vamos a retirar hasta que nos paguen lo que nos corresponde”, declaró.
Por su parte, el edil Leonel Leyva dijo que no cuenta con información de las finanzas del Ayuntamiento, porque se convocó a las 9 de la mañana para realizar el proceso de entrega-recepción, pero no acudieron los funcionarios de la anterior administración.
Dijo que esperará a que la Auditoría General del Estado (AGE) notifique si se llevará a cabo la actividad o de lo contrario tendrán que ver un notario público, para poder ingresar al Ayuntamiento y dé fe y legalidad de lo existente.
Leyva Muñoz dijo que la anterior administración deberá pagar el aguinaldo proporcional, porque lo devengaron los trabajadores, “del aguinaldo que corresponde no es responsable mi administración y van a respetar los tiempo, para que la anterior administración pague”.
Comentó que hoy acudirá al Ayuntamiento, para hablar con los inconformes y buscar la manera de liberar el inmueble, así como que se reinicien las labores y pedirá información a la Secretaría de Finanzas de la situación de los recursos públicos.
Por otro lado, Leyva Muñoz dijo que buscará un diálogo entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), para brindar seguridad, coordinarse con el municipio y evitar una confrontación.

468 ad