Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Verificará Tlaltempanapa ante reportes de desaparecidos, dice el nuevo alcalde

El nuevo alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, dijo que verificará la situación de inseguridad en la comunidad de Tlaltempanapa, para apoyarla y que los habitantes puedan permanecer en su pueblo, luego de que unos 100 vecinos salieron de su comunidad a la capital para denunciar en el Ministerio Público del fuero común la desaparición de 12 personas.
En el discurso de toma de protesta el alcalde priista Zapoteco Castro no tocó el problema de la inseguridad que se vive en el municipio. Sin embargo, prometió crear las direcciones de la Mujer y de la Juventud, un programa de becas, la construcción de un edificio para la preparatoria popular y rehabilitar el suministro de agua potable.
Consultado al final de la toma de protesta, en relación con la denuncia de vecinos de Tlaltempanapa en el Ministerio Público en Chilpancingo, donde se reportan 12 desaparecidos de 2013 a la fecha, y de las que responsabilizan a un grupo de personas armadas, el nuevo alcalde priista dijo que evaluará la situación con los integrantes del Cabildo.
“Vamos a verificar en qué estado se encuentra la situación, para ayudar a los ciudadanos de esa comunidad, creemos que las cosas tienen que cambiar, y nosotros vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para que las cosas vuelvan a la tranquilidad, y que la ciudadanía pueda permanecer en sus comunidades con el apoyo del gobierno municipal”.
Se le preguntó si podrá garantizar la seguridad para esa población y si pedirá ayuda a la federación, dijo que primero hablará con el Cabildo para buscar los mecanismos de seguridad.
Aseguró que no tiene reportes de otros focos rojos en el municipio, y pidió “paciencia” para identificar los problemas del municipio.
“Debemos tener mucha paciencia para identificar los problemas, venimos llegando, vamos a investigar cómo se encuentra el tema y buscar la mejor solución”.
La toma de posesión del nuevo alcade se celebró en el DIF municipal, alrededor de las 11 de la mañana, asistió en representación del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, el exdiputado federal del PRD que hizo campaña por Astudillo, Jorge Salgado Parra. (Luis Daniel Nava / Zitlala).

468 ad