Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará el PRD para que lleguen más recursos a Acapulco, dice Jesús Ortega

*Insiste en que “no es prudente ni sensato” que De la Rosa coordine a los diputados locales por su relación con el ex alcalde de Iguala preso

Mariana Labastida

El coordinador nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, expuso que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre debe tener una administración cercana a la gente, y aseguró que el PRD apoyará para que lleguen a Acapulco más recursos de la federación.
Ortega Martínez, quien acudió ayer al acto de toma de protesta de Evodio Velázquez como alcalde, reiteró además que “no es prudente ni sensato” que el coordinador de los diputados locales sea Sebastián de la Rosa Peláez, a quien se relaciona con el padrinazgo al hoy encarcelado ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, como implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa hace un año.
Consultado al concluir la ceremonia de protesta del nuevo alcalde de Acapulco, Ortega Martínez expuso que el PRD hará gestiones ante las autoridades estatales y federales para que aparte de los recursos que llegan al municipio obligatoriamente, haya más presupuesto.
“Acapulco necesita recursos federales de manera importante del PRD debe de apoyar en eso, vamos apoyar con todo”, subrayó el perredista, quien aseguró que no es necesario decirle a Evodio Velázquez que su administración municipal tiene que ser ejemplo a nivel nacional.
“Él sabe perfectamente que tiene un gran desafió, un gran reto y sabe que la situación de gobernar Acapulco no será fácil, que es compleja, que la administración pasada no lo hizo bien, que dejó muchos rezagos”, manifestó.
Ortega Martínez indicó que Velázquez Aguirre sabe que tiene que cambiar radicalmente la administración, hacerla al servicio de la gente y que el alcalde perredista tiene la capacidad para hacerlo.
De la presencia del ex diputado federal, el hijo delm ex gobernador priista Rúben Figueroa, Rúben Figueroa Smutny, en la ceremonia de toma de peosesión, y si no se ve mal el apoyo que ha dado a Evodio Velázquez, Jesús Ortega dijo que no es algo que tenga implicaciones penales ni de ningún carácter de esa naturaleza, y se demuestra que es un gobierno incluyente.
Aunque, indicó, no significa que lo vaya a incluir en el ejercicio de gobierno, el gabinete lo va a resolver de otra manera; “un gobierno que excluye no va a tener buenos resultados, uno que incluye me parece que tendrá éxito”.
En referencia, a que el coordinador de los diputados locales es Sebastián de la Rosa Peláez, quien es vinculado con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, Ortega Martínez reiteró que no le parece “prudente ni sensato”, como ya lo había dicho el pasado 13 de septiembre, durante una visita a Acapulco para asistir a una reunión de la corriente Nueva Mayoría, a la que pertenece Evodio Velázquez.
Expuso que no se debe de ver en el caso Iguala solo un personaje e indicó que en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también se refiere a lo que no hicieron los “agentes de la federación para evitar la masacre y el crimen”.
Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe revisar la investigación en función a la información proporcionada por el grupo de expertos.

468 ad