Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La designación de De la Rosa sólo compete a diputados, dice Navarrete

*Se reunirá dentro de 10 días con la bancada, anuncia el presidente nacional del PRD

Karina Contreras

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, informó que en diez días vendrá a Guerrero para reunirse con los diputados locales con el objetivo de “orientar la política legislativa del PRD”, y señaló que ante el gobierno de Héctor Astudillo Flores serán una oposición firme y que no serán aliados del gobierno.
En breves declaraciones al salir del salón del Fórum Mundo Imperial, en donde se realizó la toma de protesta como alcalde de Acapulco del perredista Evodio Velázquez Aguirre, al presidente se le preguntó sobre la molestia que ha causado en dirigentes del partido en la entidad la designación como coordinador de la fracción de los diputados locales de Sebastián de la Rosa Peláez, por su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, involucrado en los hechos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. A lo que primero dijo que no tenía comentario.
Se le volvió a preguntar y señaló que “la decisión de quién es coordinador es de los diputados y de nadie más”, e informó que en diez días estará en el estado para “reunirme con el grupo parlamentario local para orientar la política legislativa del partido en Guerrero”.
Afirmó que Guerrero entra en una nueva etapa compleja, con retos enormes y problemas pendientes que tiene irresponsabilidad los tres niveles de gobierno.
Indicó que también el PRD entra en una nueva etapa en Guerrero donde serán oposición, pero que al PRI y a Héctor Astudillo le tienen que quedar claro que el perredismo será una oposición firme, exigente y responsable.
Resaltó que gobernarán 20 municipio, entre ellos los más importantes como es Acapulco y Zihuatanejo, donde por encima de cualquier cosa se tienen que llevar a cabo buenos gobiernos.
De Evodio Velázquez indicó que tiene la tarea enorme de “levantar Acapulco porque encuentra un Acapulco casi devastado, con servicios públicos deficientes”. Añadió que espera que la confianza a Evodio Velázquez como alcalde que le dio la ciudadanía sea “bien correspondida y que para ello habrá que ayudar en todos los sentidos”.
Navarrete Ruiz dijo que aunque ahora son oposición en Guerrero el PRD “es un partido vigente, útil a México”.
Y sobre el alcaldes como José Luis Abarca, indicó que espera que no se vuelva a ocurrir y que tomaron las medidas para ello, pero pidió a los ciudadanos donde gobernará el PRD “cuidarlos y ayudarlos, y cuando vean cosas extrañas o no sean normales deben ayudar al partido para decir qué esta pasando en cada municipio”.

468 ad