Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Villarreal y Fiorentina quieren dominar también en Europa

DPA

Madrid

Sorpresivos líderes de las ligas española e italiana, el Villarreal y la Fiorentina buscarán trasladar hoy sus buenas sensaciones a la Liga Europa de futbol y revertir su mal comienzo en el torneo continental.
El Villarreal recibirá en El Madrigal al Viktoria Plzen después de perder en su estreno europeo ante el Rapid Viena, y su técnico, Marcelino García Toral, advirtió que no hay margen para otra equivocación.
“Si no ganamos será difícil clasificar en este grupo. Es así de simple”, señaló el entrenador del conjunto amarillo, que el fin de semana venció al Atlético de Madrid y se colocó en lo más alto de la Liga española por encima de los poderosos Barcelona y Real Madrid.
La Fiorentina también llega dulce tras golear 4-1 al Inter de Milán y ubicarse en lo más alto de la Serie A, pero en la Liga Europa comenzó con un inesperado traspié en su campo ante el Basel.
El equipo italiano viajará a Lisboa para jugar con el Belenenses, un encuentro para el que el defensor español Marcos Alonso pidió máxima concentración tras los éxitos locales.
“Los medios ya hablan sobre el título italiano, pero nosotros pensamos partido a partido. Ahora tenemos un encuentro muy importante en Portugal”, expresó.
La segunda jornada de la Europa League contará también con la visita del Ahtletic de Bilbao, el otro equipo español en el certamen, al AZ Alkmaar. El equipo vasco, de irregular presente en la Liga local, viaja a Holanda con la ambición de encaminar su pase a la siguiente fase tras ganar en el estreno ante el Augsburgo.
El Borussia Dortmund, uno de los equipos más poderosos de la competición, visitará en Grecia al Paok Salónica en busca de su segunda victoria.
Al Liverpool irá en busca de su primera victoria de la Liga Europa ante el Sion en Anfield. En su estreno, los reds empataron 1-1 ante el Girondins de Burdeos.
El Tottenham, el otro equipo inglés en el certamen, buscará su segundo triunfo en el torneo en campo del Mónaco, cuartofinalista de la última Liga de Campeones.

468 ad