Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Récords de Cristiano salvan jornada de equipos españoles en Champions

*Real Madrid vence 2-0 al Malmo con doblete de Ronaldo. El portugués alcanza a Raúl con 323 tantos y se convierte en el máximo goleador de la historia del club blanco. También llega a 67 anotaciones en el torneo europeo. Atlético cae 2-1 de local con Benfica y Sevilla pierde 2-0 en su visita a la Juventus

DPA

Malmo / Madrid / Turín

Cristiano Ronaldo anotó un doblete y logró convertirse en el máximo artillero de la historia del Real Madrid, que bajo la guía de su astro se impuso ayer 2-0 al Malmo y consiguió la única victoria española del día en la Liga de Campeones de futbol.
Los goles de Cristiano Ronaldo a los 28 y 90 minutos le dieron la victoria al Real Madrid, de discreta actuación en su visita a Suecia. El delantero portugués igualó así los 323 tantos de Raúl como máximo artillero de la historia del club español.
“No está mal. Todavía tengo planeado jugar unos años más, así que espero marcar unos ‘golitos’ más”, afirmó el portugués, que además superó a Raúl como el mayor anotador del club blanco en la Liga de Campeones con 67 tantos.
“Ha superado a Raúl, que era un fenómeno, y eso demuestra que ha hecho muchísimos goles. Ojalá no tenga techo”, lo elogió su entrenador, Rafael Benítez.
El reencuentro de Cristiano con el gol fue lo más destacado de un Real Madrid que lejos estuvo de brillar en Suecia. Con sus dos tantos, el delantero además llegó a 501 goles como profesional, contando todos sus equipos y la selección de su país.
En el campo, el equipo blanco dominó ampliamente, pero al igual que en los últimos partidos le costó desnivelar en ataque. Incluso sufrió algunos sustos en defensa ante el rival teóricamente más débil del Grupo A.
Con su segunda victoria en dos partidos, el Real Madrid lidera la zona junto al Paris Saint Germain (PSG), que batió ayer 3-0 como visitante al Shakhtar Donetsk. El equipo francés será su rival en los dos próximos compromisos, en un doble duelo que presumiblemente definirá la primera posición.
Distinta fue la historia para el Atlético de Madrid y el Sevilla, que cayeron ayer después del arranque exitoso que habían tenido.
En el estadio Vicente Calderón, el Benfica dio el golpe al vencer 2-1 en su visita al Atlético de Madrid, que ofreció una imagen gris ante un rival que lo superó por orden y pegada.
El equipo español se adelantó con un gol del argentino Ángel Correa, pero antes del descanso igualó el Benfica con el tanto del argentino Nicolás Gaitán. La sentencia llegó en la segunda mitad con un bonito gol del joven Gonçalo Guedes, un premio al buen trabajo táctico del conjunto portugués.
El Benfica se consolidó así como líder del Grupo C con seis puntos en dos jornadas, mientras el Atlético se queda con tres unidades y muchas dudas para el partido del domingo ante el Real Madrid. Astana y Galatasaray quedaron con uno, después de su empate 2-2.
En Turín, la Juventus mostró su jerarquía internacional y fue demasiado escollo para un timorato Sevilla, que cayó 2-0 en un encuentro del Grupo D.
El español Álvaro Morata, con un cabezazo de pique al minuto 41, abrió el marcador para el campeón italiano, mientras que Simone Zaza sentenció a los 86’ el partido, que tuvo a la Juve como merecida vencedora por su mayor ambición y mejor juego.
Los vecinos de Manchester, el United y el City, remontaron ayer la desventaja inicial para quedarse con sus respectivos duelos ante rivales alemanes.
En Manchester, el United superó 2-1 al Wolfsburgo, mientras que en Mönchengladbach, el City venció 2-1 al Borussia, con un agónico gol de penal del argentino Sergio Agüero en el minuto 90.
Parecía que los alemanes se podían llevar el premio mayor, cuando se colocaron en ventaja en ambos encuentros.
En Old Trafford, Daniel Caligiuri abrió el marcador para el Wolfsburgo a los cuatro minutos. Sin embargo, los dirigidos por Louis van Gaal llegaron al empate al 31’ con un penal convertido por el español Juan Mata tras una mano en el área de Caligiuri.
En la segunda mitad, una asistencia de Mata posibilitó a Chris Smalling anotar el segundo gol y darle la victoria al United. De esa manera, los Red Devils se recuperaron de la derrota inicial ante el PSV.
En el otro encuentro del Grupo B, el CSKA de Moscú derrotó por 3-2 al PSV, por lo que ahora los cuatro equipos quedaron igualados con tres puntos, gracias a un triunfo y una derrota.
En Alemania, el Borussia Mönchengladbach dispuso de ocasiones para quedarse con la victoria, pero terminó cayendo ante el Manchester City.
A los 54’, Lars Stindl abrió el marcador para los locales, pero los ingleses remontaron gracias a un gol en contra de Andreas Christensen a los 65’ y un penal de Agüero en el minuto final.
Los alemanes tuvieron un penal en el primer tiempo, con el partido empatado, pero el arquero Joe Hart se lo detuvo al brasileño Raffael.
Con la victoria, el City igualó en la segunda posición del Grupo D con tres puntos al Sevilla, a tres del líder Juventus. El Gladbach cierra la tabla sin unidades.

468 ad