Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Puebla sorprende a Tigres; gana 1-0 en el Universitario

Los Tigres no encontraron anoche el gol en el estadio Universitario y de forma sorpresiva perdieron 1-0 ante el peor visitante del torneo, el Puebla, llevándose un abucheo Incomparable.
Aunque el equipo felino mostró ganas, actitud y entrega, careció de contundencia y eso lo pagó caro en el marcador y con su afición, que lo abucheó luego de ligar su segunda derrota en cuatro días.
Luis Gabriel Rey brincó de felicidad en el Universitario al ser la figura del encuentro, pues hizo el tanto de la victoria para llegar a 150 goles en México, siendo el jugador en activo con más tantos anotados, 15 de ellos a los felinos.
Tigres salió al encuentro hambriento de gol, de triunfo y pronto empezó a generar llegadas, pero falló en el último toque.
Gignac dio el primer aviso al minuto 10 con un disparo que salió apenas desviado del arco y luego intentó, sin ángulo, meterla por izquierda, pero el balón salió otra vez desviado.
Puebla trabajó en lo suyo, defendió con dos líneas de cuatro y esperó agazapado un contragolpe. Así, en su primer arribo al marco felino, marcó la diferencia.
Rey, desde afuera del área, recibió un balón de Bermúdez y sacó un disparo de zurda bien colocado que abrió el marcador, dejando un silencio en el Uni que contrastó con el efusivo festejo de los jugadores poblanos en la cancha.
Un minuto después Tigres tuvo el empate. Damm entró al área y se quedó sólo ante Campestrini, pero el balón se estrelló en el portero.
La dupla Bermúdez-Rey le estaba haciendo daño a la zaga felina y al 29’ casi hacen el segundo, pues Rey se plantó frente a Nahuel y sacó un disparo que el arquero alcanzó al manotear para que el balón pegara en el poste. Se salvó Tigres.
Ferretti hizo ajustes con la idea de regresar al juego para la segunda mitad: sacó a Lugo y metió a Damián. Adelantó a Damm como segundo delantero y cambió a Aquino como volante derecho. El equipo pronto fue peligroso.
Tigres llegó y llegó y llegó, pero no la metió en el segundo tiempo.
Con el silbatazo final vino un gran abucheo de la afición para sus felinos, mientras los jugadores del Puebla festejaron en grande el triunfo que los colocó en el sexto lugar de la tabla general con 18 unidades, dos más que los felinos que con 16 bajaron a la séptima.
Ahora, Tigres debe buscar retomar el triunfo el sábado ante el Atlas, en Guadalajara, ya que de no hacerlo, podría salir de zona de Liguilla. (Érick Rodríguez / Agencia Reforma /?Monterrey).

468 ad