Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la Nacional cupo para playoffs en Grandes Ligas

Los Cardenales son campeones de la División Central y, con ello, los playoffs de la Liga Nacional están definidos.
Apoyados en un grand slam de Jason Heyward y una notable apertura de Tyler Lyons, San Luis apaleó ayer 11-1 a Pittsburgh en el segundo de la doble cartelera, para llegar a 100 triunfos en 2015 y levantar su tercer banderín al hilo, el número 12 de su historia.
Los pájaros rojos, que van a su quinta postemporada consecutiva, chocarán en la Serie Divisional frente al ganador del Juego del Comodín del viejo circuito entre Piratas y Cachorros, el próximo miércoles 7 de octubre.
Ya sólo falta definir en casa de qué novena se jugará el wild card. Pittsburgh tiene ventaja de dos juegos sobre Chicago con cuatro por disputar.
Dodgers y Mets disputarán la otra Serie Divisional, aunque falta saber si Los Ángeles visitará Nueva York o viceversa.
Lyons (3-1) abanicó a cinco y permitió sólo cuatro imparables en siete innings para apuntarse la victoria.
Sin embargo, la mejor noticia para los Cardenales puede que no haya sido el título divisional, sino el regreso de Adam Wainwright, quien se rompió el tendón de Aquiles y estuvo en la lista de lesionados desde el 26 de abril.
Wainwright, quien sería usado como relevista lo que resta del rol regular y los Playoffs, aceptó dos hits y una anotación, además de que abanicó a uno en un episodio desde el bullpen, en el revés de los emplumados 8-2 contra los filibusteros en el primer juego.
La noche del martes, Clayton Kershaw (16-7) recetó 13 chocolates y sólo admitió un indiscutible en nueve entradas, para que los Dodgers blanquearan 8-0 a los Gigantes y amarraran su tercer banderín seguido de la División Oeste. (Staff / Agencia Reforma / Pittsburgh).

468 ad