Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cruz Azul no levanta en el torneo; ahora empata con Atlas, otro alicaído

*Bajo el mando del técnico interino Joaquín Moreno, los cementeros rescatan un punto tras igualar 1-1 con los Rojinegros. Juegan casi todo el segundo tiempo con 10 por expulsión a Ariel Rojas y fallan penalti cuando el partido estaba 0-0. Siguen en el lugar 16 de la tabla, con 11 unidades

Félix Zapata / Agencia Reforma

Ciudad de México

Una renovada Máquina rescató un punto frente al Atlas con todo y que fallaron un penal y jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 hombres.
Cruz Azul igualó anoche 1-1 con los Zorros bajo las órdenes del técnico interino Joaquín Moreno, quien sustituyó a Sergio Bueno.
Moreno mandó a lo mejor de su repertorio, con los refuerzos Ariel Rojas, Federico Carrizo y Fernando Belluschi en el 11 titular.
Sólo Carrizo respondió a medias, porque Belluschi y Rojas se encargaron de complicarle la ruta a La Máquina.
Al primero le ganó la ansiedad y falló una pena máxima que le arrebató a Matías Vuoso, con un débil disparo que Miguel Fraga le detuvo, al 10’.
El ex del Bursaspor turco aceleró después para tratar de ser el creativo, pero lo único que logró fue ver la amarilla al 35’, antes de salir abucheado al 65’.
Rojas le puso el pie a sus celeste al irse a los vestidores al 48’, tras una dura entrada sobre Felipe Baloy.
Para ese entonces Cruz Azul ya tenía que remar cuesta arriba luego de que los Zorros aprovecharon una pena máxima que les pitó Fernando Guerrero, al 42’.
El silbante vio una falta de Julio César Domínguez sobre Luis Caballero, que Franco Arizala convirtió.
Los Zorros ya habían desperdiciado varias ocasiones, como al 17’, cuando Caballero llegó solo y su cabezazo rozó el travesaño, antes de que el debutante Dagoberto Mejía volara un remate pese a no tener marca dentro del área, al 24’.
Pero en vez de achicarse con la expulsión de Rojas, La Máquina le puso corazón y garra, y halló el empate en los pies de Vuoso, quien emparejó los cartones con disparo raso al 53’, tras una asistencia del central Omar Mendoza.
Entonces el conjunto cementero se creció y se lanzó al frente, pero no tuvo opciones claras.
Sólo paseó el esférico por el área rival y contuvo el pobre empuje de los rojinegros, a quienes se les olvidó que tenían un hombre más en la cancha.
Así, Cruz Azul rescató un punto y seguirá en la búsqueda de su nuevo técnico.
Sin embargo, las vías de La Máquina ya pasan lejos de la Liguilla, cuando se han disputado 11 jornadas, y apenas tiene 11 unidades, para ser aún antepenúltimo de la clasificación.
Por su parte, el Atlas de Gustavo Matosas apenas camina, con 14 puntos en el lugar 12 de la tabla.

468 ad