Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Segundo auto de formal prisión contra El Gil por el secuestro de los 43 de Ayotzinapa

Abel Barajas / Agencia Reforma

Ciudad de México

Un juez federal del Estado de México dictó ayer un nuevo auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo, El Gil, por presuntamente haber participado en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca determinó ayer abrir un nuevo juicio al supuesto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos por el delito de Secuestro.
A través del Consejo de Judicatura Federal, el juez informó que su resolución fue dictada en virtud de que la PGR aportó los indicios para suponer que “a título de autor mediato” López Astudillo intervino y actuó en forma dolosa en el secuestro de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La determinación judicial corresponde a la causa penal 66-2015 del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, el cual giró la orden de aprehensión contra El Gil el pasado 13 de julio.
El presunto operador de Guerreros Unidos fue detenido el 18 de septiembre por la Policía Federal en Taxco, Guerrero, y de inmediato fue internado en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México.
Este es el segundo juicio que se abre contra El Gil luego que en días pasados le dictaran formal prisión por el delito de delincuencia organizada, derivado de su supuesta pertenencia a los Guerreros Unidos.

468 ad