Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran los trabajadores de la CAPAMA; exigen el pago de su quincena y bonos pendientes

Foto: Aurora Harrison

Foto: Aurora Harrison

Aurora Harrison

Acapulco

10:20.   Desde las 9 de la mañana, más de mil trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) mantienen un paro de labores porque el organismo solo le pagó la quincena a 250 de los mil 600 trabajadores sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya.

En las oficinas centrales, solamente los encargados de las cajas están trabajando y en el área operativa ubicada en la calle Malaespina los trabajadores no salieron a las calles, aunque los sistemas de bombeo están trabajando normalmente.

Los paristas demandan que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre ponga en el organismo a alguien que sepa administrar, que les pague las prestaciones pendientes como los bonos del Día del Burócrata y del Día del Padre, y aseguran que no regresarán a trabajar hasta que la CAPAMA les pague.

Hasta minutos después de las 10 de la mañana, dirigentes de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) continuaban reunidos con funcionarios de la CAPAMA para obtener una respuesta.

468 ad