Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Villarreal y la Fiorentina celebran sus primeros triunfos en la Liga Europa

*Gol de antología del brasileño Leo Baptistao da el triunfo al submarino amarillo de España. El Liverpool y el Borussia Dortmund empatan sus encuentros

DPA

Villarreal / Lisboa

El Villarreal y la Fiorentina, respectivos líderes de la Liga española e italiana, revirtieron ayer su mal comienzo en la Liga Europa y celebraron sus primeros triunfos del torneo.
El Villarreal batió 1-0 al Viktoria Plzen en El Madrigal con un gol de antología del brasileño Leo Baptistao, mientras que la Fiorentina goleó 4-0 en Portugal al Belenenses.
Además, el Liverpool y el Borussia Dortmund empataron sus encuentros, el Athletic de Bilbao cayó en su visita a Holanda y el Napoli celebró su segunda victoria.
Después de perder en su estreno ante el Rapid Viena, el Villarreal tuvo que esforzarse para conseguir sus primeros tres puntos del segundo torneo europeo.
El equipo amarillo dominó ampliamente, pero no pudo quebrar la resistencia de la visita hasta la magistral jugada de Baptistao en el inicio de la segunda etapa. El brasileño recibió en propio campo y tras una tremenda corrida en la que eludió a un par de rivales definió con un zurdazo bajo a la red.
El sorpresivo líder de la Liga española consiguió así pisar firme también en Europa y acomodarse en el Grupo E, donde ahora comparte la segunda posición con su rival de ayer, ambos con tres puntos. Al frente de la zona, con seis unidades, se mantiene el Rapid Viena, que ganó 1-0 en campo del Dinamo Minsk.
“La victoria era necesaria después de la derrota en el primer partido. Ganar era muy importante. Además, jugábamos contra un rival que tenía tres puntos”, analizó Marcelino García Toral, el técnico del conjunto español, que lamentó a su vez las oportunidades desperdiciadas.
“En 26 minutos hicimos ocho ocasiones. Deberíamos haber ganado de forma más holgada, no han tirado casi a puerta”, señaló.
La Fiorentina, líder en Italia, se recuperó de su derrota en el debut europeo ante el Basel con una goleada sin atenuantes en Lisboa.
Federico Bernardeschi, Khouma Babacar, Tonel en contra y Giuseppe Rossi marcaron los goles del conjunto violeta, que ahora suma tres puntos y marcha segundo por detrás del Basel, que ayer sumó su segunda victoria al vencer 2-0 al Lech Poznan.
El Liverpool, en cambio, sigue sin ganar en el torneo y ayer sumó su segundo empate al igualar 1-1 en Anfield ante el Sion.
Youngster Adam Lallana adelantó al Liverpool, que reservó a varios jugadores para el clásico de la Premier League ante el Everton, pero Ebenezer Assifuah igualó rápidamente para la visita.
El Borussia Dortmund también presentó un equipo alternativo debido al choque del fin de semana ante el Bayern Múnich por la Bundesliga y no pudo pasar del empate 1-1 ante el PAOK Saloniki en Grecia.
El Athletic de Bilbao fue otro equipo que pagó las rotaciones y cayó 2-1 en su visita al AZ Alkmaar. Markus Henriksen y un gol en contra de Eneko Bóveda adelantaron a los holandeses en el inicio de la segunda etapa. Aritz Aduriz descontó, pero no fue suficiente para los dirigidos por Ernesto Valverde, quien introdujo hasta diez novedades respecto del último compromiso por la Liga española.
El Schalke goleó 4-0 al Asteras con un “hat-trick” de Franco di Santo. El argentino, quien arribó esta temporada tras dejar el Werder Bremen, brilló con tres goles en la primera etapa, el último de ellos de penal, y guió al conjunto alemán a su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones.
Además, el Napoli consiguió su segunda victoria al batir 2-0 como visitante al Legia Varsovia y la Lazio completó la positiva jornada para los italianos al vencer 3-2 al Saint-Etienne.
El empate 1-1 del Tottenham en el campo del Mónaco y la sorpresiva derrota del Olympique de Marsella en casa ante el Liberec por 1-0 fueron otros de los resultados destacados de la jornada.

468 ad