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UE a favor de una nueva regulación para medir las emisiones de VW

Los ministros de Competitividad de la Unión Europea (UE) se mostraron ayer favorables a acelerar la negociación de la nueva regulación ya en preparación que medirá las emisiones de los vehículos en carretera y no sólo en laboratorio, tras el fraude detectado en motores diesel de Volkswagen.
“Sí, veo voluntad de los países para adelantar la entrada en vigor de la nueva regulación”, en principio prevista para 2017, indicó al término del consejo de ministros la comisaria europea de Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.
Los ministros abordaron ayer por primera vez en un almuerzo trabajo el escándalo de la manipulación del motor diésel EA 189 EU5 por parte del fabricante alemán Volkswagen, que le permitió falsear las emisiones de gases contaminantes en 11 millones de vehículos en todo el mundo, 683 mil 626 de ellos en España.
“Los países han hecho un balance de los trabajos realizados a nivel nacional” desde que estalló el escándalo, incluido el titular alemán, explicó en una rueda de prensa el ministro luxemburgués de Economía y Comercio, Etienne Schneider. (EFE / Luxemburgo).

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