Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES (Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela se reúnen hoy)

Los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino, respectivamente, se reunirán este viernes en la ciudad colombiana de Santa Marta para avanzar en el estudio de soluciones de la crisis fronteriza, se informó ayer oficialmente.
El Ministerio de Defensa de Colombia señaló que el encuentro se efectuará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el monumento histórico donde murió el Libertador Simón Bolívar.
La cita entre Villegas y el general Padrino había sido programada inicialmente para el martes pasado, después de que las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, decidieran el 23 de septiembre en Caracas promover reuniones de funcionarios de ambos gobiernos para solucionar la crisis.
Las ministras del Exterior se reunieron después de que los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaran el 21 de septiembre en Quito la “progresiva normalización” de la frontera.

Ordena el máximo jefe de las FARC la suspensión de cursos de
formación militar

El máximo jefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, ordenó la suspensión de los cursos de formación militar y reemplazarlos por estudios políticos y culturales de cara al probable final exitoso del proceso de paz con el gobierno colombiano.
Londoño, más conocido con los alias de Timochenko y Timoleón Jiménez, hizo el anuncio en Twitter en un mensaje dirigido al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien se encontró por primera vez la semana pasada en La Habana.
“@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz”, escribió el jefe guerrillero en la red social.
El presidente del Senado colombiano, Luis Fernando Velasco, destacó la actitud de Timochenko y dijo que se debe a los avances en el proceso de paz que se cumple desde hace casi tres años en Cuba.

Rechaza el jefe de central obrera argentina acusación por lavado

El jefe de la facción oficialista de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, rechazó ayer que la central obrera que conduce haya lavado dinero y advirtió que la denuncia judicial en su contra es para perjudicar al candidato a presidente kirchnerista, Daniel Scioli.
El también jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dijo que está dispuesto a correrse de la campaña para “no” perjudicar al postulante del oficialismo que aspira a suceder a Cristina Fernández de Kirchner.
Caló fue imputado en una causa judicial acusado de supuesto lavado de dinero. La fiscal Gabriela Ruiz Morales solicitó la investigación penal del secretario general de la influyente UOM y de otros dirigentes del gremio que habrían cobrado ilegalmente 20 mil dólares mensuales desde 1987 hasta 2008. (DPA / Bogotá / Buenos Aires).

468 ad