Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Netanyahu arremete contra la ONU por su “silencio” por las “amenazas” de Irán

EFE

Nueva York

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió ayer contra la ONU por su silencio ante las “amenazas” iraníes contra Israel y propuso a los palestinos entablar “negociaciones directas de paz” sin condiciones previas.
Netanyahu dedicó la mayor parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU a condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y seis potencias, y a dejar claro que Israel “no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares”.
Pero cuando más atrajo la atención de los presentes en la Asamblea General fue cuando se quedó en silencio durante 45 segundos, con una expresión seria en el rostro, después de denunciar el “silencio ensordecedor” de la ONU ante las amenazas iraníes de “asesinar” al pueblo de Israel.
“La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio”, aseguró el líder israelí.
Netanyahu alegó que si los gobernantes iraníes quisieran “destruir” otros países miembros de la ONU, “a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo” entre Irán y el grupo 5+1 (EU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

468 ad