Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren diez personas y siete resultan heridas en tiroteo en un colegio universitario de EU

*El presidente Barack Obama lamenta que la sociedad estadunidense se esté volviendo “insensible” ante la “rutina” de los tiroteos masivos

DPA

Washington

Al menos diez personas murieron y siete resultaron heridas en un colegio universitario en Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, donde el presunto autor de la matanza falleció tras enfrentarse con la policía, según confirmó el sheriff.
La matanza se produjo en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg (Oregón), en un área rural conocida por su industria maderera, situada a unos 300 kilómetros al sur de Portland.
Ante la confusión y el baile de cifras que daban los medios de comunicación estadunidenses a lo largo de todo el día, John Hanlin, sheriff del condado de Douglas, confirmó en rueda de prensa que el balance es de “diez muertos y siete heridos”.
La fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, había señalado horas antes que habían muerto 13 personas en la tragedia. No queda claro porqué las autoridades de Oregón han dado cifras distintas.
La policía todavía no ha hecho público el nombre del presunto asesino ni el de las víctimas y no lo hará hasta que notifique su fallecimiento a los familiares. Lo único que las autoridades han revelado es que el presunto asesino es un hombre de 20 años, que murió tras enfrentarse con la policía. No queda claro si era un estudiante.
Los heridos fueron trasladados por ambulancia y helicóptero a hospitales cercanos, según el diario local The Oregonian. También se envió un equipo de psicólogos al campus para atender a los alumnos, amigos y familiares de las víctimas.
Todavía no se conoce los motivos que llevaron al presunto asesino a disparar contra las víctimas. La policía está investigando si, como asegura una testigo, la matanza podría haberse producido por motivos religiosos.
La alumna Kortney Moore, testigo de la matanza, aseguró en declaraciones al periódico local Roseburg News-Review que el asesino disparó a un profesor y luego preguntó a los alumnos que estaban en la clase su religión antes de volver a abrir fuego. Esta información todavía no ha sido confirmada por la policía.
El presidente Barack Obama lamentó ayer que la sociedad estadunidense se esté volviendo “insensible” ante la “rutina” de los tiroteos masivos.
“De alguna manera, esto se ha convertido en una rutina, las informaciones (sobre la matanza) son una rutina, mis reacciones aquí en este podio son una rutina, y lo es el debate posterior”, dijo Obama tras el tiroteo.
“Nos estamos volviendo insensibles ante esto”, se lamentó Obama. “Nuestros pensamientos y nuestras oraciones (por las víctimas) no son suficientes” para evitar que tragedias como ésta vuelvan a repetirse, dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca.

468 ad