Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta de vecinos en el Palacio; exigen servicios y apoyo al alcalde Evodio Velázquez

Jacob Morales Antonio

Vecinos integrados en el Colectivo de Organizaciones Solidarias, que encabeza la perredista y ex diputada federal Rosario Merlín García, protestaron en el Palacio Municipal para exigir al alcalde Evodio Velázquez Aguirre pavimentación de calles, servicios de agua, drenaje y alumbrado público.
A las 2 de la tarde, la ex diputada federal fue atendida por el síndico Ilich Lozano Herrera, además de los regidores del PRD encabezados por su coordinador Amilcar García. En el encuentro los funcionarios se comprometieron a que el 15 de octubre, una vez que hayan sido nombrados todos los directores de las áreas públicas, las peticiones serán atendidas.
Se supo que Velázquez Aguirre atendería en una reunión privada, por la tarde y antes de iniciar el Cabildo de ayer, a la ex diputada.
A las 10 de la mañana, unas 400 personas se congregaron en la entrada del parque Papagayo, en la avenida Cuauhtémoc.
A las 11 de la mañana acudió el representante del presidente municipal y propuesta para ocupar el cargo de subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien trató de convencer a Merlín García para que no protestaran.
La ex diputada le reclamó a Kuri Sánchez que el secretario particular del presidente le respondió una vez el teléfono y después lo apagó sin dar una respuesta de la hora en que los podía atender el alcalde, “ya ni los priistas”.
Media hora más tarde los inconformes salieron en una marcha de la Piñata del parque al Palacio Municipal y en las pancartas que llevaban se leía: “exigimos alumbrado público para la entrada de la colonia Campestre de La Laguna y Kilómetro 48, necesitamos pavimentación de calles, alumbrado público, cancha y techumbre para la escuela”; “En Carabalí segundo tramo de pavimentación”, entre otras.
Los inconformes entraron al inmueble, pasaron a la sala de Cabildo y ocuparon las sillas en espera de que el presidente municipal los atendiera pero no llegó.
En declaraciones, Merlín García indicó que unas 80 colonias y comunidades se quedaron esperando que la administración saliente de Luis Walton Aburto (que culminó Luis Uruñuela Fey) cumpliera con las obras. Explicó que cada que entra un nuevo alcalde entregan un “pliego petitorio” de las necesidades.
Los inconformes, que se retiraron a las 2 de la tarde, venían de las colonias Nueva Revolución, Unidad Ciudadana, Nueva Esperanza, La Sabana, Alborada, Izazaga, La Venta, San Agustín, Playones de San Isidro y Playones de Llano Largo.
En un boletín el Ayuntamiento informó “que el alcalde Evodio Velázquez instruyó a las autoridades a que se atiendan las demandas del colectivo ciudadano”, a quienes se les ofreció una mesa de trabajo.

468 ad