Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abre la CAPAMA un tramo de la avenida Costera frente a Galerías Acapulco para reparar una fuga

Ayer por la tarde el tramo de la Costera frente al centro comercial Galerías Acapulco, casi en la esquina con avenida Wilfrido Massieu, fue abierto para la reparación de una fuga en la tubería de agua potable.
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) acomodaron una camioneta y un camión de volteo en el tercer carril de la vialidad, con dirección al Zócalo, para delimitar la zona de maniobras.
Taxistas que hacen sitio frente al centro comercial contaron que desde el miércoles a mediodía vieron que el agua salía del asfalto y escurría con dirección a la plaza Politécnica.
A las 4 de la tarde llegó una brigada de trabajadores de la CAPAMA y abrió la calle, y a las 7 de la noche todavía seguían las maniobras.
Uno de los trabajadores dijo que desde el miércoles iban a repararlo, pero por el acto protocolario de entrega-recepción del Ayuntamiento se suspendió la orden y hasta ayer retomaron la reparación.
En la zona policías viales apoyaron a la circulación, y se colocaron conos y señalética de precaución a lo largo de 10 metros antes de la obra para indicar a los automovilistas qué carril tomar.
Otro de los obreros contó que la fuga se debía a la ruptura de la tubería, que era una línea de 10 pulgadas de asbesto pero no se interrumpió el servicio de agua en la zona.
A las 7:30 de la noche los trabajadores dijeron que colocaron una abrazadera y taparon la obra.
Aseguraron que en el trascurso de la noche se reabriría el carril y la circulación estaría restablecida hoy. (Abel Salgado).

468 ad