Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden rechazados la intervención del gobernador electo y del alcalde para ver al rector de la UAG

Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), aglutinados en el Movimiento Acciones por la Educación, exhortaron al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, y al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, para que ayuden a buscar una reunión con el rector de la institución.
En conferencia de prensa en las escalinatas del Ayuntamiento, donde los estudiantes mantienen un plantón indefinido desde el 17 de agosto, llamaron a las nuevas autoridades a intervenir para que puedan entrar a las licenciaturas del área de la salud en la UAG.
El estudiante de Derecho que apoya a los rechazados, Abel Sánchez, indicó que la meta de los estudiantes no aceptados por baja puntuación en el examen de admisión es entrar a la casa de estudios, porque es un derecho estudiar y reiteró el llamado al rector Javier Saldaña para que los atendiera.
Por otra parte, rechazó y condenó el cambio en la ley universitaria, que permitirá la reelección del rector y los directores de la unidades académicas. Expresó que es un retroceso para la institución y no un avance. En la conferencia estuvieron presentes los estudiantes rechazados, pero no participaron. (Jacob Morales Antonio).

468 ad