Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a cuatro personas en distintos hechos en la Montaña; uno era comisario

Carmen González Benicio

Tlapa

La mañana de este jueves se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados en el municipio de Tlapa, uno en la colonia Tepeyac y otro en la colonia Renacimiento.
De acuerdo con testigos, entre las 4 y 5 de la mañana de ayer se levantó el cuerpo de una persona identificada como Edwin Flores Flores, de 30 años, quien se supo que era psicólogo y trabajaba en el hospital regional.
Según los primeros datos, tenía varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y quedó tirado sobre la calle La Guadalupana, en la colonia Tepeyac, atrás de la delegación regional de los Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El  cuerpo se encontraba a un lado de un auto Honda blanco, con placas HCF8530, del estado de Guerrero, el cual, al parecer pertenecía a la víctima.
El cuerpo fue levantado por peritos y agentes del Ministerio Público.
En otro hecho, cerca de las 6 de la mañana, se informó que en la colonia Renacimiento, sobre el cauce del río Jale, se halló el cuerpo sin vida de Teófilo González Maldonado, de 68 años aproximadamente, originario de Llano de las Flores, municipio de Metlatónoc, quien era el comisario de esa localidad.
A unos metros del cuerpo, estaba una camioneta del servicio público, marca Nissan, doble cabina, blanca con franjas azules, con número económico 204 y placas de circulación 3797FMM.
En un hecho distinto, el pasado lunes, fue asesinado a machetazos Alberto Gerónimo Gómez, de 35 años, vecino de la colonia 13 de Septiembre, del municipio de Malinaltepec, y su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Cerro Ardilla, municipio de Iliatenco.
En otros hechos, el domingo pasado, tras una final de un juego de futbol en el municipio de Olinalá, los jóvenes Jesús Rendón Nieto y Guadalupe Patrón Jiménez fueron atacados a navajazos por  un sujeto desconocido; los jóvenes quedaron heridos y fueron llevados a un hospital, donde Jesús Rendón falleció por la gravedad de sus heridas.
Mientras que Patrón Jiménez se encuentra hospitalizada y su estado de salud es delicado.
Trascendió que el agresor es el ex novio de Guadalupe Patrón, quien llegó directamente a agredirla sin mediar palabra, y cuando Rendón Nieto intentó defenderla, lo atacó a él también.

468 ad